El periódico digital del futuro

Abogados sostienen Adán Cáceres ha puesto su vida en peligro para servir a la nación

Santo Domingo.- Los abogados de la defensa del mayor general Adams Cáceres Silvestre sostuvieron este lunes que su cliente ha puesto su vida en peligro para servir a la nación durante 30 años, sin embargo, está recibiendo como recompensa una “exposición.

La defensa del coronel, quien es acusado de corrupción administrativa en contra del Estado, precisó que dicha acusación solo “trata de denigrar y enlodar la honra del imputado.

Según un documento firmado por los abogados Cristian Alberto Martínez, Romer Jiménez y Elsa Trinidad Gutiérrez Guillén,  existen pruebas suficientes que evidencian que los bienes que el coronel posee fueron adquiridos de manera honrada.

“Tal y como revelaremos ante la justicia, contamos con todas las pruebas que sustentan el patrimonio que lícita y honestamente ha adquirido el mayor general Adán B. Cáceres Silvestre”, afirmaron los juristas.

Lee esta noticia:  Luis Abinader agradece e invita al país a astronauta que elogió a RD

La defensa agregó que el Ministerio Público (MP) ha omitido “deliberadamente ingresos que el Estado Dominicano pagó de manera institucional y trasparente” al oficial que fue detenido junto a cinco personas más durante la primera fase la Operación Coral el pasado 24 de abril.

Argumentó que se le atribuyó transacciones ajenas “con el único objetivo de construir una historia, muy mal contada, para tratar de justificar una supuesta lucha anticorrupción muy mal llevada”.

Los abogados deploraron que la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) habría tenido la “irresponsabilidad y ligereza”, de publicar un listado completo que contiene nombres, cédulas y salarios de todos los actuales integrantes del Cuerpo de Seguridad Presidencial actual.

Abogados sostienen Adán Cáceres ha puesto su vida en peligro para servir a la nación

“Esto refleja un manejo imprudente y peligroso de informaciones de seguridad nacional”, agregaron, al tiempo que consideraron que con la divulgación de dicha información se ponen en peligro la vida de los miembros de esa entidad.

Lee esta noticia:  Los cargos que se le imputan a Valentina Rosario Cruz, la presentadora de la Lotería Nacional

En tanto, tildaron de ilegal que el Procurador Adjunto Wilson Camacho haya presentado las imágenes de Cáceres Silvestre mientras se reunía con los miembros de su defensa en la cárcel.

“Se ha aliado sin disimulo alguno a la PEPCA en su designio de acelerar, violentando su derecho de defensa, la imposición de una medida de coerción privativa de libertad, sin que concurran los requisitos mínimos establecidos en la ley para ello” expresaron los abogados.

Se recuerda que además de Cáceres Silvestre, en el acaso denominado Operación Coral están involucrados la pastora Rossy Guzmán Sánchez; el cabo policial Tanner Antonio Flete Guzmán, hijo de la pastora; el coronel policial Rafael Núñez de Aza, y Raúl Alejandro Girón Jiménez.

¿Qué opinas de esta noticia?
Loading...