El periódico digital del futuro

Abogados del coronel Adam Cáceres ofrecen declaraciones

Santo Domingo.- Los abogados del mayor general Adams Cáceres Silvestre, jefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep) del expresidente de la República, Danilo Medina, expresaron que el arresto contra su cliente se llevó a cabo cuando el mismo era interrogado por el Ministerio Público, acción que no va conforme a la ley.

«Un arresto realizado para una persona que está compareciendo. Seguro es una agenda que tiene el Ministerio Público, que nosotros respetamos, pero no corresponde con lo que la ley establece», aseguró Cristian Martínez.

El abogado explicó que no hay duda de la relación de Cáceres Silvestre, su cliente, con la pastora Rossy Guzmán Sánchez.

«Sin duda, tienen relaciones personales. En cierta forma, la pastora participó en un proceso de construcción de viviendas que es propiedad del señor Cáceres», expresó el jurista.

Lee esta noticia:  Hombre se tatúa nombre de Amable Aristy Castro en la frente

Indicó que en este caso no hay ninguna acusación formal, por lo que el mayor general está tranquilo.

En ese sentido, el jurista Romer Jimenéz informó que aún no tienen ni siquiera el acta de arresto en contra de Cáceres Silvestre.

Lo que dice el MP:

«El Ministerio Público arrestó este sábado al mayor general Adams B. Cáceres Silvestre, a la pastora Rossy Guzmán Sánchez y a otros tres vinculados a una red de corrupción desmantelada tras una amplia investigación denominada “Operación Coral”».

«La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) y la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, que encabezan los procuradores adjuntos Wilson Camacho y Yeni Berenice Reynoso, arrestaron además a Rafael Núñez de Aza, Raúl Alejandro Girón Jiménez y Tanner Antonio Flete Guzmán».

Lee esta noticia:  Condenan a 20 años hombre acusado de ahorcar a una doctora en Azua

«Los arrestos y los allanamientos se enmarcan dentro de las acciones contra la corrupción administrativa que desarrolla la Procuraduría General de la República bajo la gestión de la magistrada Miriam Germán Brito».

«Los fiscales encabezados por Camacho y Reynoso realizaron 27 allanamientos en el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Monte Plata y Samaná, donde desarrollaban sus acciones fraudulentas los prevenidos».

«El Ministerio Público solicitará ante un juez de Atención Permanente la aplicación medidas de coerción contra los detenidos en las próximas horas».

Ver video

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Yosper (@yosper.do)

¿Qué opinas de esta noticia?
Loading...