El presidente de la República, Luis Abinader, encabezó la primera reunión de la Comisión Multisectorial Marca País el día de ayer, donde conversaron sobre la agenda y los desafíos para este año.
El mandatario llegó a las 10:30 de la mañana, aproximadamente, para una reunión que estaba supuesta a durar solo una hora, pero se retiró a eso de las 12:30.
Además, no ofreció ningún tipo de declaraciones, sino que fue Ligia Bonetti, presidente ejecutiva del grupo SID, quien sí ofreció detalles sobre la reunión.
“El compromiso que tiene el sector privado es de reunir 2 millones de dólares para hacer todos los trabajos pertinentes para la contratación de una empresa de manejo de crisis para la República Dominicana que colaborará para que nuestro país salga de cualquier obstáculo a futuro”, expresó Bonetti.
Agregó que el Ministerio de Turismo se comprometió a que para “el manejo de la imagen, la proyección hacia afuera y sobre todo los manejos de la crisis”, crear otro fondo de fideicomiso de 2 millones de dólares, para que en total, con lo aportado por los empresarios, se destinen 4 millones.
También, como uno de los puntos prioritarios, se trató todo lo relacionado al concurso que va a determinar el logo que acompañará toda la estrategia de la Marca País.
La comisión hablará sobre el concurso del logo, que producto del virus que afectó algunos participantes, quedó pendiente en diciembre ya que fue detenido.
“Hoy vamos a dar inicio ya a los finalistas, vamos a anunciar todo lo que va a ser el cronograma del programa de televisión donde la población va a elegir los finalistas que queden para el logo”, especificó la presidente ejecutiva del grupo SID.
Dijo, además, que las certificaciones de los productos dominicanos que serán catalogados como marca país serán abordadas por comisiones que serán establecidas.
Comentó que la comisión de turismo trabaja para el restablecimiento de este sector productivo del país, la apertura de los hoteles que aún permanecen cerrados y el restablecimiento de múltiples empleos que están paralizados a causa de la pandemia del coronavirus.
“Los miembros de la Comisión Multisectorial están comprometidos con trabajar de manera mancomunada con el sector público para lograr posicionar a la República Dominicana como uno de los países más atractivos para la inversión, el turismo y sobre todo posicionar productos dominicanos en mercados internacionales”, indicó.
Revisan planes y proyectos
La Comisión Multisectorial de Marca País, creada mediante el decreto 466-20, se reunió para repasar todos los proyectos y planes que contempla esta estrategia importante de nación, con el fin de seguir impulsando todo el potencial que posee la República Dominicana.
Al encuentro, que estuvo encabezado por el Presidente Abinader, asistió el ministro de Turismo David Collado, coordinador general de la Comisión; y Ligia Bonetti, quien es la coordinadora por el sector privado que además fue la anfitriona del encuentro, realizado en las Oficinas Corporativas de Grupo SID y los otros miembros que confirman la comisión.
Se trató, además, todo lo relacionado al concurso “Una República llena de Talento”, el cual está en la etapa de selección de los 25 participantes que presentarán las propuestas del logo que acompañará toda la estrategia de la Marca País.
De esta forma esta comisión multisectorial busca dar continuidad a los objetivos y las metas establecidas en su lanzamiento, realizado en octubre del 2020.
David Collado reiteró su compromiso y el del presidente Luis Abinader para encontrar las soluciones sostenibles tanto para la dinamización de la economía dominicana como para el restablecimiento del turismo.
“Trabajar junto al sector privado permitirá unificar esfuerzos y para generar los mejores resultados en un corto plazo. Queremos que todos los dominicanos vuelvan a la normalidad”, enfatizó Collado.
Además, también asistieron, Victor (Ito) Bisonó , Paola Ranieri, Manuel Pozo Perelló, Carlos José Martí, Juan Vicini, Christopher Paniagua, Rafael (Papo) Blanco y Pedro Brache, entre otros.
¿Que opinas sobre esta noticia? 🔥