miércoles, junio 23, 2021

Abinader: por la pandemia “no le entramos» inmediatamente a la reforma policial

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader justificó este miércoles que la gestión que encabeza no empezó a trabajar inmediatamente con la reforma policial por la pandemia del Covid-19.

“Al empezar con una pandemia no empezamos inmediatamente con una reforma policial y tuvimos que empezar seis meses después… al tener el confinamiento y toque de queda no le entramos, cómo se dice coloquialmente, a la seguridad ciudadana, y a la reforma policial”, precisó el jefe de Estado.

Detalló que Servio Tulio Castaños coordinará la comisión que trabajará en la transformación y modernización de la Policía Nacional (PN), la cual tendrá como miembros a Radhamés García, Juan Ramírez, Bautista López García.

Al igual, Rosalía Sosa, Pedro Brache, Celso Juan Marranzini, Ricardo Nieves, José Luis Mendoza, Osvaldo Santana, Monseñor Francisco Ozoria, Fidel Lorenzo, Mu-Kien Adriana Sang Ben.

Abinader: por la pandemia “no le entramos" inmediatamente a la reforma policial

También,  Héctor Guerrero Heredia, Carlos Manuel Estrella,  Jorge Antonio López Hidalgo, Fausto Mejía, José Francisco Torres, Carolina Santana, Manuel María Mercedes y Elena Viyella.

El máximo funcionario explicó que la referida comisión tendrá un plazo de un año para cumplir con sus objetivos, que van desde elaborar y recomendar políticas públicas, sugerir características de los nuevos miembros de la Policía Nacional, la promoción de los reglamentos hasta hacer un análisis estructural del cuerpo del orden.

“Reconozco que es po­sible que en este proceso de trasformación encon­tremos obstáculos y di­ficultades y más aún, les quiero advertir que la si­tuación podría empeorar antes incluso de empezar a mejorar. Nos jugamos mucho y hay muchos in­tereses en juego”, precisó.