El periódico digital del futuro

Gobierno hará “esfuerzo adicional” para mantener programa fase I

Santo Domingo.– El gobierno ha contemplado realizar un esfuerzo adicional para seguir favoreciendo a los trabajadores con el programa fase, aseveró el presidente de la República, Luis Abinader.

El programa fase I llegó a su fin el pasado viernes 30 de abril, sin embargo, el sindicalista Rafael Pepe Abreu pidió al mandatario auxiliar a los 52,510 personas que han sido favorecidos con la ayuda desde abril del año pasado, cuando se implementó la medida como soporte por la crisis generada debido a la pandemia.

Tras la petición, el presidente expresó que se ha reunido con diferentes sectores para buscar una solución.

Dijo que la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores) le ha solicitado mantener el programa, ya que el sector turismo todavía no ha mostrado una recuperación satisfactoria.

Lee esta noticia:  Policía ofrece recompensa de RD$200 mil para quien dé información sobre implicados en muerte sargento mayor

Gobierno hará “esfuerzo adicional” para mantener programa fase I

“Y ahí te informo Pepe que estamos trabajando con el sector turismo el tema del fase, porque no se ha recuperado, y estamos trabajando con Luis Miguel de Camps, ministro de Trabajo, y también Asonahores que lo ha solicitado, estamos viendo de qué manera podemos hacer un esfuerzo adicional”, precisó.

Expresó que es por los trabajadores que el gobierno ha pensado en ampliar programas de ayudas y aumentar sus montos por medio de Actívate» y «La doble», “apoyo ofrecido a través del Gabinete Social a los dominicanos y dominicanas que más necesitan asistencia del Estado”.

Enfatizó que  “Nunca dejaremos a nadie atrás. Lo he dicho siempre y será un compromiso irrenunciable que siempre cumpliré”.

Lee esta noticia:  Joven denuncia la cocieron con cuatro gasas en el interior de su vagina tras dar a luz

 

¿Qué opinas de esta noticia?
Loading...