El periódico digital del futuro

Abinader dice no puede decidir en tema de tres causales

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader manifestó este marte que debe de respetar lo que opine cada diputado en torno a las tres causales, dado que en este tipo de temas no se puede “tomar una línea”.

“Este es un tema donde yo tengo que respetar la opinión de cada uno de los diputados, este no es un tema donde nosotros podemos tomar una línea. La posición que yo expliqué sobre las tres causales es mi posición personal, pero esto implica temas religiosos lo cual en un partido como es el PRM, que es un partido tolerante, yo tampoco puedo imponerles esa posición a diputados que tienen desde el punto de vista religioso otro tipo de pensamiento e idea”, explicó el presidente.

Quizá te interese leer:  Doctora fue víctima de robo en hospital

Abinader recordó que este tema divide a la sociedad en dos bandos e inclusive divide a los propios partidos, por lo que se debe respetar cada opinión.

«Hay que admitir que hay división en el país y en los partidos. Ese es un tema que divide a la bancada de cada una de las organizaciones», precisó.

Aseguró que dentro del Partido Revolucionario Moderno (PRM) no se puede imponer un criterio sobre este tema, dado que se debe respetar la creencia religiosa que puedan tener sus religiosos.

«Yo tampoco puedo ponerles a diputados que por religión puedan tener una posición… tengo que actuar y respetar la decisión de todo el pueblo dominicano y que ya la población mayoritariamente en algún momento tome una posición», precisó.

Quizá te interese leer:  Encuentran hombre sin vida en una cuneta en Azua

Además, destacó que a pesar de tener su posición ante el tema, debe respetar no solo la posición de los legisladores, sino también la del pueblo en general.

“Independientemente de que yo tenga una posición,  yo tengo que actuar y respetar las posiciones de todo el pueblo dominicano en ese sentido y que en un momento ya la población mayoritariamente tome una decisión en ese sentido”, dijo.

Se recuerda que una comisión especial de la Cámara de Diputados está conociendo las tres causales, e inclusive se ha propuesto ya que estas se incluyan en una ley especial, pero gran parte de la ciudadanía pide que las coloquen en el Código Penal Dominicano.

¿Qué opinas de esta noticia?
Loading...