El periódico digital del futuro

Abel Martínez afirma que el presidente Abinader es “muy débil” ante situación con el río Masacre

Califica de una “provocación de Haití” el desviar el afluente sin permiso de República Dominicana

Santiago.- Abel Martínez, alcalde de Santiago, Abel Martínez, manifestó este lunes que el presidente Luis Abinader está siendo “muy débil” ante la  canalización del río Masacre por parte del Gobierno haitiano.

“La posición del Gobierno dominicano no puede ser tan débil, es una postura muy blandengue, por lo que quienes nos gobiernan están en el deber de asumir posturas firmes en defensa de nuestra soberanía y de nuestro país, donde se establezca claramente el respeto y la dignidad”, precisó Martínez.

El alcalde consideró que la acción es “una provocación de Haití”, al tiempo que indicó que dicha situación debe de ser respondida con más energía y defensa a la soberanía por parte del Gobierno dominicano.

Lee esta noticia:  "Cerebro financiero" de Operación Coral tiene 35 vehículos y 28 inmuebles

Abel Martínez afirma que el presidente Abinader es “muy débil” ante situación con el río Masacre

“Cree que el presidente Luis Abinader ha reaccionado de forma muy débil ante una amenaza de esa naturaleza” ante un hecho que requiere una respuesta contundente por parte de las autoridades.

“Se nos ha faltado el respeto, y las naciones pequeñas que permiten eso no son dignas de ser naciones, porque lo único que puede mantenernos como país soberano es la decisión de hacernos respetar de los pequeños y de los grandes “, dijo Martínez, citando unas expresiones del fenecido presidente Juan Bosch.

El también miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) argumentó que Haití ha depredado sus bosques, afectando gravemente su capa vegetal, contaminando sus ríos y eso provoca la falta de agua y se constituye en un grave problema.

Lee esta noticia:  Atrapan supuesto ladrón en el sector El Almirante
¿Qué opinas de esta noticia?
Loading...