El periódico digital del futuro

Miembros de la Policía Nacional han ultimado unas 33 personas «por error»

Santo Domingo.- Este jueves el periódico “Diario Libre” difundió la información sobre una investigación que realizaron sobre casos de muertes “por error” a manos de agentes de la Policía Nacional (PN).

Explicó que el fallecimiento de la pareja de esposos evangélicos Elisa Muñoz y Joel Díaz, se suma a una lista de personas que han fallecido a manos de policías supuestamente por error.

Detalló que investigó unos 33 casos de personas que murieron por “error” de miembros de la uniformada, entre los que citó la muerte de dos jóvenes en San Francisco de Macorís, en el año 2019,  acto por el cual se condenó a 20 años de prisión al raso  de la PN Juan Cristian de Aza.

Al igual, el caso de una joven autista que perdió la vida en el año 2016 en Santiago, quien incluso levantó las manos para que no le quitaran la vida, pero aun así fue ultimada.

También, un padre de familia que en el 2008 iba rumbo a ver a su suegra y terminó en medio de “una situación difícil policial” en el que murieron cuatro personas que no tenían nada que ver con el conflicto.

El periódico dejó disponible un enlace con videogalería en la que se podrá conocer la historia de estos lamentables casos. Haz clic aquí.

¿Qué opinas de esta noticia?
Loading...