El periódico digital del futuro

Jueza envió a juicio de fondo a exministro Rafael Peña Antonio y coronel Carlos Piccini por sobornos en compra Super Tucano

Santo Domingo.- El mayor general retirado Pedro Rafael Peña Antonio, exministro de Defensa, y el coronel Carlos Piccini Núñez, exdirector de proyectos especiales de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), fueron enviados a juicio de fondo por recibir US$3.5 millones en sobornos de la Empresa Brasileira de Aeronáutica.

Dicha empresa habría hecho los sobornos para ser escogida como la suplidora de ocho aviones Super Tucano.

La decisión fue adoptada por la jueza Raquel Astacio del Cuarto Juzgado de la Institución del Distrito Nacional, quien también dictó la apertura del juicio en contra de Daniel Aquino Hernández, representante de la empresa 4D Business Group S.A, la cual hoy está registrada como 4D Business Group S.R.L y la Magycorp S.A la cual ahora está registrada como Magicorp S.R.L.

Quizá te interese leer:  Primera dama sobre vacuna: “Estoy loca que llegue mi turno”

Jueza envió a juicio de fondo a exministro Rafael Peña Antonio y coronel Carlos Piccini por sobornos en compra Super Tucano

De su lado, la magistrada dio un auto no ha lugar a juicio con relación a los procesados Félix del Orbe Berroa e Ysrael Abreu Rosario.

Asimismo otro de los procesados por soborno es el empresario Daniel Aquino Méndez, quien fue separado del proceso y le fue fijada la audiencia para el 15 de abril por temas de salud.

Con relación al empresario Daniel Aquino Méndez, otro de los imputados en el caso de soborno, fue separado del proceso que se encuentra en la etapa preliminar, quedando fijada la audiencia en su contra para el 15 de abril próximo, por asuntos de salud.

En la audiencia el Ministerio Público estuvo representado por las fiscales Rosa Alba García y María Melenciano

Quizá te interese leer:  Policía apresa dos jóvenes acusados de asaltar y agredir a un hombre de 80 años

La empresa Brasileira de Aeronáutica admitió el pago de sobornos y en el 2018 fue penada con el pago de 7 millones 40 mil dólares al Estado dominicano.

 

¿Qué opinas de esta noticia?
Loading...