El periódico digital del futuro

Diputados rechazan recomendaciones de incluir tres cáusales en el Código Penal

Los diputados Rafaela “Lila”, Alburquerque, Jesús Manuel “Sandro” Sánchez y José Horacio quienes pertenecen a la comisión especial de la Cámara de Diputados, que está apoderada bajo el estudio del Código Penal, revelaron esta mañana que decidieron rechazar las propuestas presentadas en el día de ayer por una comisión de juristas designada por la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo.

Los disputados ya mencionados revelaron a los periodistas, que los delegados mantuvieron la posición que previamente habían aprobado, antes de recibir las sugerencias de la comisión de juristas.

La legisladora representante de San Pedro de Macorís expresó que el informe será presentado en los próximos días.

 Sandro Sánchez, dijo que la comisión especial examinó las propuestas presentadas por los juristas y que obviamente fueron rechazadas “porque había un informe preestablecido» que ya habían discutido.

 “La vimos como parte del fortalecimiento institucional, no podemos decir que la dejamos de lado. Tenemos la atribución soberana de decidir cómo lo tendrá también el pleno de la Cámara de Diputados”, testificó.

José Horario, comunicó que presentará un voto disidente, al que se podría unir otro legislador de esa comisión.

“Nosotros tenemos listo el voto disidente. Estamos esperando la decisión de otros colegas para firmarlo que también están de acuerdo con la inclusión de las causales como circunstancias excepcionales eximentes de responsabilidad penal”, dijo.

Según expresa un documento que señalan varias observaciones al proyecto, depositado por el congreso este martes, la comisión de jurista estudiara la modificación al Código Penal, para incluir en este proyecto de ley el aborto con sus tres causales.

¿Qué opinas de esta noticia?
Loading...