El periódico digital del futuro

Educación anuncia que 21 municipios se unirán a la modalidad semipresencial

Santo Domingo.- El Ministerio de Educación (Minerd) anunció este jueves la inclusión de 21 centros educativos en la semipresencialidad, al tiempo que indicó que la decisión se ha tomado luego de verificar que sus índices de contagios del virus del Covid-19 son adecuados según la evaluación del comportamiento de la pandemia.

Explicó que  en compañía del Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Mesa Conjunta para la vigilancia del Covid-19 se ha estado dando un riguroso seguimiento al comportamiento de la pandemia en el territorio nacional para determinar en cuales localidades el nivel de contagio es menor a un cinco por ciento.

Además, aseguró que se mantiene la vigilancia en los 48 municipios que  están impartiendo docencia semipresencial desde el pasado 6 de abril, de los cuales Pedro Brand que tiene una positividad de 11.48 %, Los Llanos de un 13.54 %, Peralvillo de un 16.67 %, Sabana Grande de Boyá de un 21.43 %, Duvergé de un 19.32 %, La Descubierta de un 11.76 %, Las Matas de Santa Cruz de un 18.18 % y El Peñón de 25.25 % volverán a la educación a distancia, debido a su aumento de los índices de contagio.

Lee esta noticia:  Como “preocupante” califica Abel Martínez plan de desarme a civiles 

«Cada vez que haya la necesidad de que un municipio nuevo ingrese a la presencialidad de forma gradual, lo comunicaremos y lo abriremos; y así mismo, cada vez que un municipio por una elevación del contagio en su territorio deba salir de esa modalidad, también lo comunicaremos e informaremos a la comunidad educativa correspondiente, para que retorne a la modalidad de educación a distancia bajo la estrategia Aprendemos en Casa Preservando la Salud”, puntualizó.

Minerd resaltó que en las cuatro semanas que se ha estado impartiendo clases semipresenciales no se han registrado contagios en la población estudiantil ni docente, lo que se lo atribuye al cumplimiento del protocolo implementado ante la pandemia.

Lee esta noticia:  Valentín Pérez exhorta al presidente Luis Abinader dejar que la Dirección de ética actúe, o se quedará sin amigos

En tanto, detalló que los 21 municipios que se unen a la semipresencialidad son: Padre Las Casas, Peralta y Sabana Yegua en Azua, La Ciénaga, El Seibo, La Vega, Constanza y Nagua.

También, Puerto Plata, Salcedo, Tenares, Villa Tapia, Villa Altagracia, Los Cacaos, Consuelo, Guayacanes, Fantino Laguna Salada, Piedra Blanca, Sabana de la Mar y El Valle.

¿Qué opinas de esta noticia?
Loading...