El periódico digital del futuro

Elon Musk desarrolla chip para implementarlo en cerebros humanos

El Ceo de Tesla, Elon Musk, mostró un audiovisual en el que se aprecia cómo su compañí Neuralink, que desarrolla una interfaz cerebro-computadora, ha logrado tener avances en dicha tecnología hasta el punto de permitir que un mono jugara videojuegos con su mente.

Musk espera que su compañía pase de las pruebas con monos a ensayos en humanos, por lo que la compañía espera lanzar dichos ensayos muy pronto.

“Las neuronas en esta región modulan su actividad con la intención del movimiento. Por ejemplo, algunas podrían ponerse más activas cuando mueve sus manos hacia arriba, y otras, cuando las mueve a la derecha. Al grabar información de varias neuronas e incluir su actividad en un algoritmo de decodificación, tenemos la posibilidad de predecir la intención del movimiento de Pager en tiempo real”, se menciona en el clip publicado con la prueba del mono jugando ping-pong con la mente.

Lee esta noticia:  Novio muere de coronavirus el día que celebraría su boda

 

Elon Musk desarrolla chip para implementarlo en cerebros humanos

El Ceo explicó que dicha tecnología está diseñada para  implantar inteligencia artificial en el cerebro humano y potencialmente curar enfermedades neurológicas como el Alzheimer y el Parkinson.

“Neuralink está trabajando muy duro para garantizar la seguridad de los implantes y está en estrecha comunicación con la FDA. Si las cosas van bien, podríamos hacer pruebas iniciales en humanos a finales de este año”, afirmó Musk.

Se recuerda que Musk  lanzó dicho proyecto en el año 2016 y en el año 2019 afirmó que para finales del pasado año 2020 estaría probando en humanos, pero todavía no ha empezado hacerlo.

¿Qué opinas de esta noticia?
Loading...