El periódico digital del futuro

Accidente ferroviario deja casi un centenar de heridos en Egipto

Egipto.- Este domingo se produjo un nuevo accidente ferroviario en El Cairo, capital ubicada al norte de Egipto, donde casi un centenar de personas resultaron heridas y, de momento, no se hayan reportado víctimas mortales.

El Ministerio de Salud egipcio informó que 97 personas salieron heridas del accidente ferroviario que se produjo en la localidad de Tuj, en la provincia de Qaliubiya, ubicada en el delta del Nilo (norte).

Medios locales informaron que el hecho tuvo lugar cuando varios vagones de un tren que realizaba el trayecto entre la capital, El Cairo, y la ciudad de Mansura, se descarrilaron e interrumpieron el tránsito en ambas direcciones.

Lee esta noticia:  Mujer utiliza a su esposo como maniquí mientras duerme para ofrecer la ropa que vende

Accidente ferroviario deja casi un centenar de heridos en Egipto

En esta misma localidad se han registrado varios sucesos en las pasadas semanas, inclusive, un choque de trenes que dejó veinte muertes.

A finales de marzo se produjo un choque entre dos trenes en la provincia egipcia de Sohag (sur) que dejó al menos 19 decesos y más de 180 lesionados, aunque las autoridades contabilizaron más de una treintena de muertos en un primer momento.

Los accidentes se deben, en su mayoría, a errores humanos o las malas condiciones de la red ferroviaria, así como a la falta de seguridad y de sistemas de señalización.

Accidente ferroviario deja casi un centenar de heridos en Egipto

Tras el último acontecimiento, el presidente egipcio se comprometió a aplicar un disuasorio castigo disuasorio a los responsables, ya sea por “negligencia o por corrupción, sin excepción ni demora”.

Lee esta noticia:  Dos mujeres y un niño heridos en tiroteo en Times Square, Nueva York

Hasta el momento seis trabajadores ferroviarios han sido detenidos, incluyendo los dos maquinistas de los trenes involucrados.

Accidente ferroviario deja casi un centenar de heridos en Egipto

¿Qué opinas de esta noticia?
Loading...