El periódico digital del futuro

Jovenel Moise por muerte de policías haitianos a manos de bandas armadas: «es una declaración de guerra»

Haití. – La muerte de cuatro policías durante una operación que terminó en un enfrentamiento con una banda en una ciudad de Puerto Príncipe, ha causado gran pesar en el gobierno haitiano y la población en general.

Para Jovenel Moise, la caída de los uniformados a manos de las bandas armadas en la ciudad Village De Dieu es una declaración de guerra.

El presidente haitiano utilizó su cuenta de Twitter para expresar lo siguiente: “El asesinato de policías constituye una declaración de guerra a la sociedad. La desaprobación por parte de la población de estos despreciables actos requiere una respuesta de las autoridades estatales que deben utilizar los medios legales para liberar la Villa”.

Jovenel Moise por muerte de policías haitianos a manos de bandas armadas: "es una declaración de guerra"

La oficina Integrada de las Naciones Unidas en Haití. Binuh, se ha unido al dolor y ha externado la consternación ante el acto de barbarie.

A través de una nota de prensa dijo  “Las Naciones Unidas expresan sus condolencias a las familias de las víctimas, a la Policía Nacional de Haití (PNH), así como al pueblo haitiano, y desean sumarse a su inmenso dolor”.

 

Jovenel Moise por muerte de policías haitianos a manos de bandas armadas: "es una declaración de guerra"

Tras darse a conocer la noticia de la muerte de los agentes el pasado viernes, Jovenel Moise, presidente del vecino país, mostró su indignación en un discurso a través de las redes sociales.

 Definió como repugnante la situación donde murieron los agentes haitianos, y amenazó a las bandas culpables de los decesos con emprender contra ellos.

“Señores de Village De Dieu, hagan arreglos. Vamos por ustedes. Sea como sea, vamos por ustedes”, dijo el mandatario.

En una rueda de prensa realizada para dar declaraciones en torno a la operación, Leon Charles, director general de la institución, dijo que «La Policía no va a retroceder».

¿Qué opinas de esta noticia?
Loading...