El periódico digital del futuro

Perro salva la vida de su dueña de forma impresionante

Canadá.- Cámaras de vigilancia captaron el momento en que un perro de Ottawa, capital de Canadá, ingeniosamente averigua qué debe hacer para salvar a su dueña mientras ésta sufría una crisis.

Haley Moore, dueña del canino, caminaba con Clover cuando experimentó un ataque y posteriormente cayó al suelo.

Después de ver cómo estaba, Clover se gira para ver cómo pasa un vehículo sin detenerse.

Entonces, el perro se da la vuelta, libera la correa de la mano de su dueña y entra con cuidado en la carretera, retrocediendo mientras mira hacia abajo al siguiente automóvil que se acerca y logra que se detenga.

El conductor, Dryden Oatway, salió del mismo para ayudar a la mujer, de acuerdo a lo relatado en CTV News.

Quizá te interese leer:  Tyler Reks, superestrella de la WWE, se convierte en mujer transgénero

Sin perder de vista a Moore, la canina logró llamar la atención de un segundo conductor, dice Oatway y que se fue solo después de que dos personas atendieran a su dueña.

Aunque Clover se fue, estaba claro que el perro todavía quería permanecer al lado de Moore, explicó la segunda ayudante, Danielle Pilon.

 «Creo que simplemente se le ocurrió que estaba como ‘Necesito ir a casa para hacerles saber que necesita ayuda’», dice Pilon.

Cuando los padres de Moore llegaron al lugar con Clover, los paramédicos estaban atendiendo a Moore, quien desde entonces se recuperó, aunque aún no se sabe con claridad qué causó la convulsión.

Quizá te interese leer:  Biden y Abinader enviarán mensaje a la comunidad dominicana en “Dominicanos en el Capitolio”

Por su parte, Clover disfrutó de una cena de bistec de su familia, como agradecimiento a las atenciones para ayudar a Moore.

Ver video

¿Qué opinas de esta noticia?
Loading...