El periódico digital del futuro

Un tuit le salvó la vida a una mujer en Francia

Francia.- Definitivamente las redes sociales se han convertido en el refugio para muchas actividades y al parecer otras personas pueden salvar su vida gracias a ellas.

Tal es el caso de Laura Rapp, una mujer de nacionalidad francesa que recurrió a las redes sociales para evitar ser asesinada por su expareja sentimental.

Rapp, de 33 años, fue víctima de violencia de género por varios años por parte de quien era su pareja, Frederic, quien en 2018 intentó estrangularla delante de su hija de dos años.

Por este intento de homicidio el hombre pasó diez meses en prisión preventiva y fue puesto en libertad condicional en febrero de 2019.

Aunque contaba con una orden de alejamiento esto no le impidió apersonarse a la casa de Laura y de sus padres lo que la llevó a interponer una denuncia de la cual no obtuvo resultados favorables.

Después de esto, tres meses después, y como último recurso debido a la desprotección de la ley, Rapp decidió difundir su relato a través de Twitter ya que tenía “miedo a morir” a manos de su expareja.

Un tuit le salvó la vida a una mujer en Francia

Lo que quizás no imaginó es que de su mansaje se harían eco tantas personas. En un lapso corto de tiempo 12,000 internautas compartieron el mensaje y los usuarios de Instagram y Facebook se unieron.

“Mi teléfono móvil no dejaba de sonar. Era increíble”.

Otras personas, entre ellos periodistas franceses, se comprometieron a ayudarle personalmente. Unos días más tarde, Rapp se enteró por la prensa que Frédéric había vuelto a la cárcel.  En diciembre de 2019 fue condenado a ocho años de prisión por tentativa de homicidio.

“Fue una carrera de obstáculos, por eso quise escribir este libro para mostrar realmente la realidad del proceso judicial que atravesé” expresó en su entrevista con EFE.

Desde la publicación de su tuit, en mayo de 2019, numerosas víctimas de violencia machista han hecho uso de las redes sociales para dar a conocer sus casos. “Éramos muchas las mujeres que nos sentíamos abandonadas por la Justicia”, dicce Rapp.

En Francia noventa mujeres perdieron la vida a manos de sus parejas el año pasado,  de acuerdo con el Ministerio de Justicia.

Después de este episodio Laura escribió un libro titulado “Tuitear o morir” para luchar en contra de la violencia machista y dejar ver “el infierno por el que las víctimas pueden pasar”.

 

¿Qué opinas de esta noticia?
Loading...