El periódico digital del futuro

Michael Collins: muere a los 90 años el astronauta de la histórica misión Apollo 11

Estados Unidos.- El astronauta estadounidense de la misión “Luna del Apolo” realizada en el 1960, Michael Collins, falleció por cáncer este miércoles a sus 50 años de edad.

“Lo extrañaremos, pero sabemos lo afortunado que se sentía Mike por tener la vida que tuvo. Honraremos su deseo de celebrar su vida, no llorarla”, expresó la familia de Collins en un comunicado.

Collins se convirtió  en un histórico astronauta al orbital la luna, mientras sus compañeros Neil Armstrong y Buzz Aldrin se convertían en los primeros humanos en poner pie en el satélite.

“Cuando miramos la Luna era una esfera increíble… pero pese a lo magnífica e impresionante que era, no era nada en comparación con lo que se veía por la otra ventana”, dijo el hoy occiso durante un evento en el año 2019 en el que se conmemoraban los 50 años de la llegada del hombre a la luna.

Lee esta noticia:  Conmovedora despedida a joven embarazada asesinada en Puerto Rico

Se recuerda que Collins nació en Roma en 1930,  formó parte de la misión Apolo 11, se convirtió en diplomático y fue asistente en la Secretaría de Estado durante la Guerra de Vietnam, luego fue el primer director del Museo Espacial en Washington.

Michael Collins: muere a los 90 años el astronauta de la histórica misión Apollo 11

¿Qué fue la misión Apolo 11?

El 16 de julio de 1969, Armstrong, Aldrin y Collins entraron a la nave Apolo, situada en la parte más alta del enorme cohete Saturno V que los puso en órbita en poco más de 11 minutos.

Cuatro días más tarde, Armstrong y Aldrin se convirtieron en los primeros humanos en poner pie en la superficie lunar, mientras Collins quedó al mando del módulo espacial durante la misión, una tarea crítica pero con menos visibilidad.

Lee esta noticia:  Dos mujeres y un niño heridos en tiroteo en Times Square, Nueva York

¿Qué opinas de esta noticia?
Loading...