El periódico digital del futuro

Una mujer asesinó a «correazos» a su hijo de siete años

Chile.- El Juzgado de Ovalle, en Chile, fijó en la audiencia por los cargos contra una mujer un plazo de 90 días de investigación, en tanto que la acusada permanece en prisión preventiva al considerarla como un peligro para su hijo menor y para la sociedad.

La mujer, identificada con las siglas J.A.C.T, es acusada de asesinar a cinturonazos a su hijo mayor de siete años.

El Ministerio Público y la Defensoría de la Niñez de Chile ordenó la prisión preventiva contra la mujer.

En esta ocasión la fiscalía ofreció más detalles sobre las lesiones que presentaba el menor, producto de los golpes propinados presuntamente por su mamá en su residencia, ubicada en la comuna de Punitaquí.

Esta golpiza que le causó un edema pulmonar traumático al pequeño que provocó su muerte.

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) informó que la joven madre llevó al hospital a su hijo mayor, a casi dos horas de que se produjera su fallecimiento.

Por su parte, el Juzgado de Ovalle fijó un plazo de 90 días de investigación por el hecho.

Lee esta noticia:  Irán pide reconocer como «genocidio» los crímenes de Israel contra Palestina

Una de las doctoras del centro de salud trató de reanimar por casi treinta minutos y sin éxito al niño, identificado como M.A.C.C, quien señaló que el nene ya «venía muy frio, con livideces y rigidez en zonas declives, razón por la que ella presume que la muerte del niño tenía una data de una a dos horas».

Según explicaron, la detención de la mujer se produjo en el marco de la acusación del «delito de parricidio en contexto de violencia intrafamiliar» y  a la prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público y la Defensoría de la Niñez ni siquiera la defensa de la mujer se opuso ya que «nadie puede desconocer la gravedad del hecho».

Los medios locales informaron, además, que próximamente la imputada será trasladada desde la Cárcel de Ovalle a La Serena, ya que recibió amenazas de muerte por parte de otras internas en ese centro.

Lee esta noticia:  Dramático desembarco de indocumentados en Puerto Rico

Detalles de la muerte del niño chileno de siete años, asesinado a manos de su madre

Este viernes se realizó la audiencia contra la acusada, donde el fiscal Carlos Jiménez expuso que la fémina se encontraba en su vivienda con sus dos hijos, de siete y cinco años, ubicada en Calle El Estero, en el sector Cancha de Higuerita.

De pronto y sin motivo alguno, la joven madre comenzó a agredir al mayor de los niños.

«Comenzó a agredirlo con múltiples y fuertes golpes, que le dio utilizando elementos contundentes tales como cinturones, una cuchara de madera, golpes de pies y manos en distintas partes del cuerpo», narró el persecutor.

Dicha golpiza provocó en el menor «múltiples hematomas, equimosis, escoriaciones en casi todo su cuerpo; erosiones en la región facial, múltiples equimosis y erosiones en región cervical y toráxica; múltiples equimosis en el abdomen, brazos, piernas y glúteos», relató, que provocaron su deceso.

Ver Video

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Yosper (@yosper.do)

¿Qué opinas de esta noticia?
Loading...