El periódico digital del futuro

Liberan a todos los religiosos secuestrados en Haití

Haití.- Fueron liberados este viernes los cinco curas que fueron secuestrados hace veinte días en Haití, quienes forman parte de la Sociedad de Sacerdotes de Saint Jacques, establecida en Guiclan, oeste de Francia.

Esta sociedad misionera en Haití cuenta con una quincena de sacerdotes, sobre un total de 80, así como veinte seminaristas que también están presentes en Brasil, Canadá y Francia.

Liberan a todos los religiosos secuestrados en Haití

«Esta liberación se produce luego de veinte largos días, ya que 10 de nuestros hermanos y hermanas fueron secuestrados por bandidos en el camino a Ganthier, en un clima de inseguridad general que se ha intensificado en Haití en los últimos meses», reaccionó en un comunicado de prensa la Sociedad de Sacerdotes de Saint Jacques, tras expresar su «inmensa alegría» y su «alivio» ante esta acción.

Lee esta noticia:  Revelan grabación de un sospechoso del tiroteo en Times Square

Tras el secuestro de los clérigos se desató en el país una movilización política en el país.

Actualmente, tanto en Puerto Príncipe como en las provincias, Haití atraviesa un recrudecimiento de los secuestros extorsivos en los últimos meses, lo que da cuenta de la creciente influencia de las bandas armadas en ese territorio.

La Iglesia católica había lanzado un llamado a la huelga pocos días antes del secuestro, para denunciar la inactividad de las autoridades públicas y «la dictadura del secuestro» en el país, según dijo entonces monseñor Launey Saturné, el presidente de la Conferencia Episcopal.

El presidente de Haití, Jovenel Moïse, había anunciado la dimisión del gobierno el 14 de abril y el nombramiento de un nuevo primer ministro que pueda abordar el grave problema de la inseguridad.

Lee esta noticia:  «Por un pedazo de pastel» hombre mató a su hijo de cinco años

Por su parte, Estados Unidos aconsejó nuevamente el lunes a sus ciudadanos a que no viajen a Haití, sobre todo por los «frecuentes secuestros».

¿Qué opinas de esta noticia?
Loading...