El periódico digital del futuro

Hombre dijo a compañeros que iba a “contagiar a todos” de COVID-19; hay 22 afectados

Madrid.- Un hombre español con aparentes síntomas de COVID-19, dijo a sus compañeros de trabajo tras toser sobre ellos que les iba a “contagiar a todos”.

El hombre, de 40 años de edad, ha sido acusado de un delito de lesiones, tras supuestamente contagiar a unas 22 personas en ese lugar.

La investigación se inició luego de un brote de COVID-19 en la empresa donde trabajaba el hombre, en la isla mediterránea de Mallorca, según informó la policía local.

El comunicado policial indica que el individuo acudió a su puesto, días antes del brote, con aparentes síntomas de la enfermedad, sin embargo, rechazó las propuestas de sus compañeros de que se fuera a casa y se aislara.

Lee esta noticia:  Dos mujeres y un niño heridos en tiroteo en Times Square, Nueva York

Luego de trabajar y no mejorar su estado de salud, fue a realizarse una prueba PCR antes de visitar un gimnasio y volver al día siguiente a su trabajo.

El individuo se negó a abandonar las instalaciones de la empresa, pese a que sus superiores le ordenaron que se fuera a su vivienda tras supuestamente mostrar una temperatura corporal de 40 grados Celsius.

De acuerdo a la policía, el hombre fue paseando por su lugar de trabajo y se quitó la mascarilla para toser sobre la gente mientras decía que iba a “contagiar a todos de coronavirus”.

Al final del día, al individuo se le comunicó que había dado positivo a la prueba de COVID-19.

Lee esta noticia:  Conmovedora despedida a joven embarazada asesinada en Puerto Rico

Sus compañeros luego se realizaron la prueba, de los que cinco dieron positivo. Estos, a su vez, contagiaron a familiares, incluyendo a tres bebés, según detalló la policía.

Asimismo, se detectaron tres casos positivos en el gimnasio que visitó el hombre, quienes también contagiaron a familiares.

La policía señaló que ninguno de los infectados requirió ser hospitalizado.

La agencia de noticias española Europa Press señaló que un juez presentó cargos contra el hombre, quien no fue identificado por la policía, y le dejó en libertad este sábado a la espera de juicio.

¿Qué opinas de esta noticia?
Loading...