El periódico digital del futuro

Fallecieron tres venezolanos en un naufragio en aguas del Caribe

Caracas.(EFE).- El opositor venezolano David Smolansky informó en su cuenta de Twitter de un naufragio que dejó tres venezolanos muertos, incluyendo un menor y varios desaparecidos, cuando se disponían a llegar a Trinidad y Tobago.

«Lamentablemente hemos confirmado otro naufragio con refugiados venezolanos. Zarpó el jueves en la noche desde La Horqueta (estado) Delta Amacuro hacia Trinidad y se hundió en Boca de Serpiente (costa venezolana). Al menos han fallecido 3 personas, entre ellas un niño, y hay desaparecidos», escribió Smolansky.

A finales del año pasado 28 personas de la misma nacionalidad murieron en circunstancias parecidas al realizar la misma ruta, y según informó  el fiscal de ese momento, general de Venezuela, Tarek William Saab, estaba siendo investigado, pero a la fecha, se desconocen las conclusiones del Ministerio Público.

Lee esta noticia:  Revelan grabación de un sospechoso del tiroteo en Times Square

Explicó que esa ruta ha sido de uso habitual, pero ahora está «tomada por mafias que se dedican al tráfico ilegal de emigrantes e incluso a la trata de personas».

Como Eliomar Daniel Malalu Sotollio y Johanson José Jaimez Carpios fueron identificados los guías del grupo, quienes recibieron acusación por ayudar e incitar a los demás de entrar al país de forma ilegal.

Más de doscientos nacionales venezolanos han sido repatriados desde Trinidad y Tobago, y según el opositor Smolansky esa acción viola «el principio de no devolución» de los migrantes, conocido en el derecho internacional.

EFE

¿Qué opinas de esta noticia?
Loading...