El periódico digital del futuro

Estampida humana deja 38 muertos en festividad religiosa

Israel.- Unas 38 personas perdieron la vida la madrugada de este jueves en una comunidad al norte de Israel tras una aparente estampida humana que tuvo lugar cuando decenas de judíos celebraban la festividad de Lag Baomer.

Según la información suministrada a la prensa internacional, aproximadamente cuarenta personas fallecieron al ser aplastadas y más de cien resultaron heridas, de los cuales algunos están en estado crítico.

Los servicios de emergencias indicaron que instalaron un hospital de campaña para asistir a los heridos luego de que resultaran afectados en uno de los incidentes más trágicos de la historia reciente de Israel.

Hasta el momento se desconoce la causa exacta que provocó el terrible incidente, pero se presume que pudo ser provocado por un escenario que se derrumbó, a lo que se habría añadido la aglomeración de gente en el área.

Lee esta noticia:  Mujer es acusa de asesinar a su bebé recién nacido al propinarle 53 puñaladas

Estampida humana deja 38 muertos en festividad religiosa

“Nuestros voluntarios en la zona explican que hubo un colapso debido al hacinamiento y las personas se cayeron unas encima de otras, lo que provocó que muchos ‘huyeran del lugar’ y se encontraran en una situación de mayor saturación, agregó el portavoz del servicio de emergencias israelí, United Hatzalah.

Estampida humana deja 38 muertos en festividad religiosa

Se recuerda que la festividad de Lag Baomer, en la que participaron decenas de miles de judíos ultraortodoxos que marcaban la celebración con cánticos y bailes en el Monte Merón de Galilea, se hizo sin grandes restricciones después de que Israel haya vuelto a una normalidad casi completa tras una veloz vacunación contra el coronavirus.

Lee esta noticia:  Niño de origen dominicano con síndrome de Down sobrevive a caída de quinto piso en El Bronx
¿Qué opinas de esta noticia?
Loading...