El periódico digital del futuro

Varias personas fallecieron y otras se encuentran heridas tras desplome de metro en México

Las autoridades se encuentran realizando las investigaciones posibles para conocer la causas que han provocado este accidente que ha cobrado tantas vidas.

México. – Varias personas murieron y otras están hospitalizadas por el accidente de un metro de la Ciudad de México, el hecho ocurrió la noche del lunes al desplomarse una viga que sostenía un puente de la línea 12 del metro, entre las estaciones de Olivos y Tezonco.

En una conferencia de prensa en el lugar del accidente, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la capital, informó que el accidente ocurrió poco antes de las 22.20 hora local, «Lamentablemente lo que ocurrió fue el vencimiento de una trabe (viga) al paso de un convoy. Se van hacer todas las investigaciones para conocer las causas que provocaron este accidente».

Lee esta noticia:  Mujer utiliza a su esposo como maniquí mientras duerme para ofrecer la ropa que vende

«Hasta ahora tenemos 15 personas que perdieron la vida y 70 lesionadas. Se interrumpieron las maniobras por la debilidad que presenta uno de los vagones caídos», añadió.

Sheinbaum comunicó que 34 personas fueron trasladadas a hospitales y algunos de los 70 heridos salieron por su propio pie al hospital para recibir las atenciones de emergencia.

José Alfonso Suárez del Real, secretario de Gobierno, dijo que los heridos fueron trasladados a los hospitales de las alcaldías de Tlahuac e Iztapalapa, que está ubicado en el oriente de la capital.

Las autoridades médicas se dirigieron en varios vehículos con más de un centenar de rescatistas que se presentaron al lugar para auxiliar a las víctimas y remover el tren desplomado.

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Yosper (@yosper.do)

¿Qué opinas de esta noticia?
Loading...