“Con profundo pesar, la Farnesina (Ministerio de Exteriores) confirma la muerte, hoy en Goma, del embajador de Italia en la República Democrática del Congo, Luca Attanasio, y de un carabinero” así informa el comunicado de la embajada italiana en la República Democrática del Congo.
Luca Attanasio, fue asesinado en hoy en un ataque un ataque armado contra un convoy de la ONU de ese país.Según informan las fuentes el embajador el carabinero viajaban a bordo de un convoy de la misión de la organización de estabilización de las Naciones Unidas en la República Democrática del Congo.
“He sabido con gran consternación e inmenso dolor de la muerte hoy de nuestro embajador en la República Democrática del Congo y de un carabinero. Dos servidores del Estado que han sido asesinados violentamente en cumplimiento de su deber” expresó Luigi Di Maio, ministro italiano de Asuntos Exteriores.
El presidente de la comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de los Diputados, Piero Fassino expresó que: “Dolor y angustia por la muerte del embajador Luca Attanasio y el carabinero en un ataque armado al convoy de la misión internacional del Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas. Solidaridad y cercanía con los familiares de las víctimas”
¿Que opinas sobre esta noticia? 🔥