El periódico digital del futuro

Primer ministro paquistaní positivo a la Covid tras dos días de recibir la vacuna

PAKISTAN.- Solo dos días después de ser vacunado contra el coronavirus el primer ministro de Pakistán, Imran Khan, contrajo el virus, por lo que está en aislamiento.

La información la dio a conocer el ministro de Salud paquistaní, Faisal Sultan.

El primer ministro fue inoculado con la vacuna china Sinopharm, la cual es la única disponible  hasta el momento en el país asiático.

Sin ofrecer mayores detalles, en su cuenta de Twitter Sultan escribió “El primer ministro, Imran Khan, ha dado positivo por la covid-19 y se está aislando en su domicilio”.

 Asimismo el Ministerio de Salud explicó en la misma red que el primer ministro, inoculado el pasado jueves, no estaba completamente vacunado.

Primer ministro paquistaní positivo a la Covid tras dos días de recibir la vacuna

“Khan no estaba completamente vacunado cuando contrajo el virus. Sólo obtuvo la primera dosis hace dos días, lo que es muy pronto para que cualquier vacuna sea efectiva”, afirmó.

El mismo ministerio explicó que  “los anticuerpos se desarrollan dos o tres semanas tras la segunda dosis, en las vacunas contra el coronavirus de dos dosis”.

En los últimos días en ese país asiático se ha registrado un considerable aumento en el número positivo de casos, luego de que el gobierno levantara algunas limitaciones para contrarrestar la enfermedad, entre ellas, la reapertura de los colegios.

Un total de 3,876 personas nuevas infectadas con el virus se ha registrado en las últimas 24 horas, lo que de acuerdo con los reportes del Ministerio de Salud de ese país suma en total 623,135 casos positivos desde que inició la pandemia.

En el caso de las muertes, en el país se ha registrado 13,799 decesos a causa de la enfermedad, de las cuales 42 defunciones pertenecen a la última jornada.

Debido al notado retroceso, las autoridades impusieron esta semana las restricciones en los horarios de apertura de los restaurantes.

¿Qué opinas de esta noticia?
Loading...