Sao Paulo, Brasil.- Este domingo cuatro mujeres perdieron la vida y otras dos personas resultaron heridas en una explosión, posiblemente por un escape de gas, que se produjo en un inmueble de la ciudad de Natal, en el noreste de Brasil.
Al menos una casa se derrumbó como consecuencia de la onda expansiva, así como serios daños en viviendas aledañas que obligó a las autoridades a desalojarlas de manera temporal por miedo a que colapsen, según señaló la Defensa Civil de Natal, capital del estado de Río Grande do (del) Norte.
La explosión tuvo lugar esta madrugada en el segundo piso de la casa, y según notificó la Policía del país suramericano, cobró la vida de una madre y una hija de 49 y 18 años de edad, respectivamente.
Además, otras dos personas fueron rescatadas con vida por los servicios de emergencia, un hombre y una mujer, quienes estaban entre los escombros.
La principal hipótesis es que el lamentable incidente se produjo por culpa del estallido de una bombona de gas, según la Secretaría de Seguridad Pública regional.
En tanto que un equipo de peritos se encuentra en el local realizando las investigaciones de lugar, en busca de evidencias que confirmen la causa del accidente, al tiempo que evalúan el estado de los inmuebles de todo el alrededor que resultaron afectados por la fuerte onda expansiva.
En una nota el Gobierno de Río Grande do Norte manifestó su solidaridad con las familias de las víctimas y garantizó que está realizando todo lo posible para “minimizar el sufrimiento de las personas afectadas”.
¿Que opinas sobre esta noticia? 🔥