El periódico digital del futuro

Mujer fue brutalmente violada por soldados que luego le introdujeron varios objetos dentro de sí

La joven fue repetidamente violada por 23 hombres uniformados, quienes la abandonaron en estado inconsciente.

Etiopía.- Una mujer denunció en febrero pasado que durante 11 días fue violada y maltratada brutalmente por soldados del Gobierno central, en Tigray, región del norte de Etioía, según informó Reuters.

La mujer, de 27 años de edad, regresaba en un minibús a su casa, mientras cargaba con comida para sus hijos, cuando los soldados la hicieron descender del vehículo, alegando que el mismo estaba sobrecargado.

Los uniformados la ataron y la llevaron a un campamento militar, en donde la misma fue repetidamente violada por 23 hombres de esa entidad, que además le introdujeron en la vagina largos clavos, una gran piedra y otros objetos, para finalmente abandonarla en un bosque.

La mujer fue encontrada inconsciente por unos aldeanos, quienes la llevaron a un centro de salud.

Tras recuperarse de sus graves lesiones físicas y aún en trauma por el hecho, contó que no sabe si sus pequeños hijos aún siguen con vida ya que, cuando fue capturada por los uniformados, en su casa no había alimentos para más de una semana.

Lee esta noticia:  "Me quiero morir": dice niña en un devastador mensaje

Mujer fue brutalmente violada por soldados que luego le introdujeron varios objetos dentro de sí

Otras atrocidades

Este no es el primer caso que ocurre en esta localidad. Otra mujer de Tigray narró a Reuters que durante 10 días fue violada por soldados vestidos con uniformes etíopes, pese a que su acento y sus rasgos faciales eran típicos de Eritrea, país situado al norte de Etiopia.

La misma denunció que, frente a ella, esos mismos hombres mataron a tiros a su hijo de 12 años de edad.

Organizaciones e individualidades médicas denuncian que cientos de mujeres han sido sometidas a torturas sexuales por soldados etíopes y eritreos desde que comenzaron los enfrentamientos en el norte del país en noviembre del año pasado.

Milicias de Eritrea han estado ayudando al Gobierno central de Etiopía a luchar contra el Frente de Liberación Popular de Tigray, antiguo partido gobernante de esa región.

Lee esta noticia:  Mujer que esperaba siete bebés da a luz a nueve

«Las mujeres están siendo sometidas a esclavitud sexual», condenó la principal funcionaria de salud pública de la administración interina del Gobierno de Tigray, doctora Fasika Amdeselassie.

Añadió que la mayoría de las violadas quedan embarazadas o contraen enfermedades venéreas, además de sufrir graves lesiones y traumas.

El primer ministro etíope, Abiy Ahmed, reconoció a finales de marzo que se están «cometiendo atrocidades al violar a mujeres», además de prometer que los responsables serían castigados.

Fue entonces la primera vez que Ahmed reconoció la participación de fuerzas eritreas en el conflicto en Tigray, cosa que había negado anteriormente.

¿Qué opinas de esta noticia?
Loading...