El periódico digital del futuro

Muere bebé de siete meses a causa de desnutrición

Por el hecho señalan como principal sospechosa a su madre, tras alimentarlo con una restrictiva dieta vegana.

Nueva York.- La policía del distrito de Queens en Nueva York, Estados Unidos, recibió una llamada el pasado 30 de octubre, para acudir a la vivienda de una mujer, donde encontraron inconsciente a un bebé de 7 meses de nacido, y sin signos visibles de traumatismos.

El niño fue declarado como muerto a su llegada al hospital, pero esta semana el informe forense confirma que la muerte del infante responde a un homicidio, y que el mismo parecía estar desnutrido.

Por el hecho señalan como principal sospechosa a su madre, Carla Garriques, de 28 años de edad, tras alimentarlo con una restrictiva dieta vegana.

Muere bebé de siete meses a causa de desnutrición

En una entrevista con el diario estadounidense New York Post y con un libro «sagrado» en mano, su madre dijo «Vegano significa todo lo que está en esta Biblia», además de alegar que no quería «llevar un niño gordo» y decir que lo alimentó siguiendo las sagradas escrituras.

Lee esta noticia:  Mujer le quita la vida a su hijo a siete años

La mujer dio estas declaraciones horas después de hacerse público el resultado del informe forense con la causante del deceso del bebé.

«Soy muy sabia. Soy muy inteligente y leo mi Biblia», aseguró la madre del infante, que perdió la vida a los siete meses.

Además, la mujer confesó que nunca vacunó a su hijo contra las enfermedades infantiles.

Garriques defendió, durante su entrevista con el referido medio, que no quería alimentar a su hijo «con fórmulas que contienen productos químicos» y que, en su lugar, lo alimentó con «frutas y verduras trituradas con patatas hervidas».

La joven es madre de otros tres niños, incluyendo una menor de 2 años de edad, cuya custodia le fue quitada por las autoridades tras el fallecimiento del bebé recién nacido.

Lee esta noticia:  Dramático desembarco de indocumentados en Puerto Rico

«Traté de escapar y se llevaron a mi hija porque sintieron que estaba en peligro porque mi hijo murió», «¿Por qué intentan averiguar lo que hace Dios?», añadió la joven madre en la entrevista.

A pesar de que aún no se ha realizado una acusación formal en contra de la mujer, fuentes policiales dijeron al diario estadounidense que ésta es una persona «de interés» para la investigación de lugar.

¿Qué opinas de esta noticia?
Loading...