Bebé cae de la incubadora y ahora se encuentra grave

09 septiembre 2021
Desliza para leer más

México.- Un bebé recién nacido se encuentra grave tras caerse de una incubadora durane la semana pasada en el Hospital Materno Infantil Morelos de Chetumal, en Quintana Roo, México.

Según informó el portal Sipse, Obed Castillo Hernández, papá del bebé que nació el pasado dos de septiembre, manifestó que se sentía preocupado por su pequeño, dado que pro protocolos por el Covid no le había permitido verlo ni acompañar a su esposa, solo le informaron 7 horas después de su nacimiento que el infante necesitaba ser enviado a una incubadora porque nació con determinados rasgos con Síndrome de Down.

Castillo Hernández dijo sentirse sorprendido porque su esposa fue a todas sus citas durante el embarazo y no le habían informado sobre esta condición, por lo que insistieron para verlo.

Tras mucho insistir le permitieron verlo y notaron que el pequeño se veía mu mal, luego de esto los doctores admitieron que no tenía Síndrome de Down y que sufrió dos fracturas de cráneo, un coágulo de sangre en su cerebro, debido a que se cayó de la incubadora.

Bebé cae de la incubadora y ahora se encuentra grave

Además, los doctores le indicaron que el pequeño tenía que ser trasladado a otro centro de salud para que un especialista lo trate, pero que no iban a costear este movimiento ni se hacían responsables de lo que pasara durante el trayecto.

Obed denunció el caso por las redes sociales por lo que las autoridades iniciaron una investigación y ya se han despedido algunos doctores y enfermeros.

“No se cayó de sus brazos, sino de la incubadora, que desde hace tiempo tiene la cerradura averiada. Ya habían advertido de este problema al director del Hospital, pero siempre se negó a repararla”, dijo Castillo.

El bebé tendrá que someterse a una cirugía para que pueda recuperarse de las fracturas en la cabeza.

09 septiembre 2021

Siguiente articulo