El periódico digital del futuro

24 muertos y 110 heridos en atentado con coche bomba en Afganistán en la tarde de ayer

Afganistán.- El atentado con un coche bomba perpetrado ayer en Afganistán hasta el momento ha dejado 24 víctimas mortales y 110 heridos, incluyendo 16 niños, el cual, además, se llevó por delante varios edificios y dejó un hospital con daños importantes.

El atentado sucedió en la capital Pul-e-Alam, en la tarde de ayer, donde también resultaron heridos once médicos del hospital afectado, donde el personal se vio obligado a dar asistencia a los heridos en medio de los cristales rotos.

El portavoz de la administración de la provincia de Logar, Didar Lawang, dijo que la mayoría de los fallecidos son estudiantes del distrito de Azra, quienes asistieron al lugar para recibir un examen de acceso a la universidad.

Lee esta noticia:  Niño de origen dominicano con síndrome de Down sobrevive a caída de quinto piso en El Bronx

Hasta ahora ningún grupo insurgente ha pretendido la autoría del atento, sin embargo, el gobierno afgano señaló a los talibanes de estar detrás del atentado terrorista.
24 muertos y 110 heridos en atentado con coche bomba en Afganistán en la tarde de ayer

Numerosas condenas se han desatado por el atentado, incluyendo la organización pro derechos humanos Amnistía Internacional, que expresó «el ataque deliberado contra civiles es un crimen de guerra» y las autoridades deben investigarlo.

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, informó dos semanas atrás la decisión de retirar sus tropas de casi 3,500 hombres, en tanto que la comunidad internacional enfoca sus esfuerzos por relanzar las conversaciones de paz intraafganas iniciadas en septiembre para terminar con 20 años de conflicto.

El atentado se registró la misma semana en que las tropas de Estados Unidos iniciaron su retirada del territorio afgano, proceso que va a terminar cerca del próximo aniversario del 11 de septiembre, cinco meses después del plazo acordado en Doha con los talibanes, el cual acordaba como fecha para retirada el primero de mayo.

Lee esta noticia:  Mujer es acusa de asesinar a su bebé recién nacido al propinarle 53 puñaladas

Zabihullad Mujahid, principal portavoz talibán, utilizó su cuenta de Twitter hoy para expresarse en torno al retraso e indicó que «dado que la retirada de las fuerzas extranjeras de Afganistán en el plazo acordado del 1 de mayo ha pasado, esta violación ha abierto en un principio el camino para que tomen todas las medidas que consideren apropiadas contra las fuerzas de ocupación».

 

¿Qué opinas de esta noticia?
Loading...