El periódico digital del futuro

Al menos 13 muertos en un ataque armado en la capital de Haití

Haití.- Una ONG haitiana denunció que unas trece personas fueron asesinadas, cinco están heridas y otras cinco desaparecieron durante unos ataques armados que se están efectuando desde la semana pasada en  Bel-Air, en el centro de Puerto Príncipe.

La ONG aseguró que los ataques han sido realizados por unos grupos armados que son parte del “G9 an Fanmi e Alye”, que supuestamente es la asociación de las bandas más poderos del territorio haitiano y que se presume son cercanas al Gobierno.

Indicó que a pesar de los tiroteos, las autoridades no han realizado ningún operativo para verificar que sucede ni han informado nada referente al hecho.

Quizá te interese leer:  Accidente provoca diez muertes y 25 heridos en Cuba

Al menos 13 muertos en un ataque armado en la capital de Haití

“El letargo de los altos mandos de la Policía Nacional de Haití con respecto a los ataques armados contra la población de Bel-Air, más que su silencio ensordecedor, demuestra que es cómplice del G9 an Fanmi e Alye”, dijo la ONG en un comunicado.

En ese orden, detalló que durante estos ataques se han incendiado 22 residencias, varios comercios, varios vehículos y un depósito de alimentos.

Recordó que este no es el primer ataque realizada a la población de dicha localidad, dado que sufrió el primero en noviembre de 2019, en el que 24 personas fallecieron, y luego en agosto y diciembre del 2020, que dejaron unas 37 personas muertas.

Quizá te interese leer:  Mujer descubre infidelidad de su esposo
¿Qué opinas de esta noticia?
Loading...