El periódico digital del futuro

Al menos 40 civiles resultaron muertos en triple ataque de supuestos terroristas

Niger.- Al menos 40 civiles perdieron la vida el día de hoy en un triple ataque perpetrado por presuntos terroristas contra tres aldeas en la región de Tahoua, fronteriza con Mali, en Niger, según informó una fuente de seguridad a la agencia de noticias EFE.

El ataque fue realizado contra la aldea Bakorate, donde fueron asesinadas 18 personas; contra Intazayene, donde murieron al menos 16; y contra Akifakif, donde murieron seis civiles más.

La fuente indicó que los atacantes llegaron a las aldeas en motos y en vehículos, y posteriormente “dispararon fríamente a los campesinos antes de huir”.

Al respecto, ninguna fuente oficial se ha pronunciado hasta el momento.

Al menos 40 civiles resultaron muertos en triple ataque de supuestos terroristasA menudo, la región de Tahoua es objeto de esporádicos ataques consumados por grupos yihadistas establecidos en la zona septentrional maliense.

Precisamente en la localidad de Alabak, en la misma región de Tahoua, fue secuestrado en 2016 el misionero estadounidense Jeffrey Woodke, sin que se conozca, hasta el momento, su paradero.

Tanto en Alabak como en la otra localidad de Tillia (donde fueron realizados los ataques de hoy) las autoridades tienen decretado el estado de emergencia desde 2017, por la situación alarmante de terrorismo.

Los atentados de hoy ocurren tras seis días de que se produjo otro similar en la región de Tillébery, también fronteriza con Mali, en el que 58 civiles fueron asesinados.

¿Qué opinas de esta noticia?
Loading...