El periódico digital del futuro

¿Cómo saber mi signo del zodiaco?

¿Has oído alguna vez a la gente referirse a sí mismos como Capricornios o Escorpiones? Si alguna vez te has maravillado de lo que estaban hablando, este artículo te dará más información sobre este increíble estudio llamado signos zodiacales.

El zodíaco comenzó hace miles de años con los astrónomos babilónicos. Estos primeros astrónomos buscaron trazar un mapa de las estrellas en el cielo para crear un calendario agrícola que determinará cuándo se debían plantar y cosechar los cultivos basándose en la subida y bajada natural de determinadas estrellas y/o constelaciones.

¿Cómo saber mi signo del zodiaco?

Basándose en la trayectoria del sol a través del cielo en el curso del año, llamada la eclíptica, los primeros astrónomos desarrollaron un temprano sistema de coordenadas celestiales que basaba la latitud en la eclíptica y la longitud en la posición del Sol en el equinoccio de primavera. Luego dividieron la esfera celeste en 12 divisiones de longitud. Es por ello que hoy en día llamamos a estas 12 divisiones los 12 signos del zodíaco.

El zodíaco se extendió a otras culturas, incluyendo a los antiguos griegos y romanos. De hecho, la palabra zodiaco viene de la palabra griega zoidiakos, que significa «pequeño signo animal». Lo cual tiene sentido ya que varios de los signos del zodíaco se basan en animales.

Hoy en día, el zodíaco se asocia principalmente con la astrología más que con la astronomía. Mientras que la astronomía es el estudio científico de los objetos celestes, el espacio y el universo físico, la astrología es más bien un arte. Esta misma puede describirse como una colección de creencias y tradiciones que se centran en cómo el movimiento de las estrellas y los planetas se relaciona con los acontecimientos humanos en la Tierra.

Los astrólogos estudian el movimiento de las estrellas y los planetas y predicen cómo esos movimientos pueden afectar el comportamiento humano. El cumpleaños de cada persona se asocia con un signo del zodiaco en particular, y los astrólogos creen que se pueden hacer predicciones sobre la personalidad de una persona basándose en la ubicación y el movimiento de las estrellas y los planetas en el momento de su nacimiento.

Mientras que mucha gente cree en la astrología, mucha gente no cree que el movimiento de las estrellas y los planetas tenga nada que ver con la vida en la Tierra. Pero incluso si no crees en la astrología, puede ser divertido aprender sobre el zodíaco.

Los 12 signos del zodíaco y sus símbolos

  1. Aries – el carnero (21 de marzo-19 de abril)
  2. Tauro – el toro (20 de abril a 20 de mayo)
  3. Géminis – los gemelos (21 de mayo al 20 de junio)
  4. Cáncer – el cangrejo (21 de junio a 22 de julio)
  5. Leo – el león (Julio 23-Agosto 22)
  6. Virgo – la doncella (23 de agosto-22 de septiembre)
  7. Libra – la balanza (23 de septiembre a 22 de octubre)
  8. Escorpio – el escorpión (23 de octubre a 21 de noviembre)
  9. Sagitario – el arquero (Noviembre 22-Diciembre 21)
  10. Capricornio – la cabra marina (22 de diciembre-19 de enero)
  11. Acuario – el portador de agua (20 de enero – 18 de febrero)
  12. Piscis – el pez (19 de febrero-20 de marzo)

Estos 12 signos del zodíaco tienen sus propias fortalezas y debilidades, sus propios rasgos específicos, deseos y actitud hacia la vida y las personas. Analizando la proyección de la posición de los planetas, y del Sol y la Luna en la Eclíptica en el momento del nacimiento. La astrología puede darnos una visión de las características básicas de una persona, sus preferencias, defectos y miedos.

¿Cómo saber mi signo del zodiaco?

Cada uno de los signos del horóscopo pertenece a uno de los cuatro elementos: aire, fuego, agua y tierra. Estos elementos representan un tipo de energía esencial que actúa en cada uno de nosotros. La astrología tiene como objetivo ayudarnos a centrar estas energías en los aspectos positivos y a comprender mejor nuestro potencial y nuestros rasgos positivos y a tratar con los negativos.

Estos cuatro elementos ayudan a describir los tipos de personalidad únicos asociados a los signos astrológicos. Los cuatro elementos del zodíaco muestran una profunda influencia en los rasgos básicos del carácter, las emociones, el comportamiento y el pensamiento.

¿Cómo saber mi signo del zodiaco?

Signos de Agua

Los signos de agua son excepcionalmente emocionales y ultrasensibles. Son altamente intuitivos y pueden ser tan misteriosos como el propio océano. A los signos de agua les encantan las conversaciones profundas y la intimidad. Rara vez hacen algo abiertamente y siempre están ahí para apoyar a sus seres queridos. Los signos de agua son: Cáncer, Escorpio y Piscis.

Señales de Fuego

Los signos de fuego tienden a ser apasionados, dinámicos y temperamentales. Se enojan rápidamente, pero también perdonan fácilmente. Son aventureros con una inmensa energía. Son físicamente muy fuertes y son una fuente de inspiración para otros. Los signos de fuego son personas inteligentes, conscientes de sí mismos, creativas e idealistas, siempre listos para la acción. Los signos de fuego son: Aries, Leo y Sagitario.

Signos de Tierra

Los signos de la tierra son «aterrizados» y los que nos traen a la tierra. Son en su mayoría conservadores y realistas, pero también pueden ser muy emocionales. Están conectados a nuestra realidad material y pueden ser convertidos en bienes materiales. Son prácticos, leales y estables y se mantienen junto a su gente en los momentos difíciles. Los signos de la Tierra son: Tauro, Virgo y Capricornio.

Signos de Aire

Los signos de aire son racionales, sociales y de comunicación amorosa y de relaciones con otras personas. Son pensantes, amigables, intelectuales, comunicativos y analíticos. Les encantan las discusiones filosóficas, las reuniones sociales y los buenos libros. Disfrutan dando consejos, pero también pueden ser muy superficiales. Los signos de aire son: Géminis, Libra y Acuario.

El sol, la luna y la salida se encuentran dentro de un signo zodiacal específico en su carta natal. Los 12 signos del zodíaco están asociados a una propiedad elemental (tierra, agua, aire, fuego), una cualidad fundamental (cardinal, mutable, fija), y una regla planetaria. La combinación de estos proporciona la base para la exploración de cómo estos puntos planetarios se expresan en tu vida y el equilibrio entre tus siete dimensiones de bienestar.

Signo Solar

El sol es tu identidad. Es la esencia con la que brillas en el mundo, representa la fuerza vital que te impulsa a buscar la más alta expresión de tu verdadero ser. Tu signo solar es la forma en que respondes a la pregunta «Yo soy» y cómo experimentas la vida y expresas tu individualidad. Estos sentimientos pueden venir a la mente mientras practicas yoga. También representa el tipo de energía que necesitas para sentirte revitalizado. Por ejemplo, el elemento de tu signo solar es útil para comprender tus tendencias de autoexpresión y cómo te recargas.

Si tu sol es un signo de aire:

– Géminis, Libra o Acuario: te encanta expresarte intelectualmente y a menudo te recargas en entornos sociales. ¿Qué tal un poco de ejercicio en grupo con amigos?

Si tu sol es un signo de fuego:

– Aries, Leo o Sagitario: te motivan las inspiraciones y aspiraciones y te recargas a través de la actividad física (como un entrenamiento virtual) y la búsqueda de tus objetivos.

Si tu sol es un signo de tierra:

– Tauro, Virgo o Capricornio: estás motivado por las necesidades materiales y el sentido práctico y te recargas a través del trabajo con el mundo físico, siendo productivo y alimentando tus sentidos. Los aceites esenciales podrían hacer el truco.

Si tu sol es un signo de agua:

– Cáncer, Escorpio o Piscis: estás motivado por deseos emocionales profundos y te recargas a través de experiencias emocionales (intenta ser consciente de la meditación) y de la implicación íntima con la gente.

Signo Lunar

La luna es el alma detrás de tu identidad, es el lado subconsciente de ti mismo que típicamente mantienes oculto y es la fuerza motriz detrás de tus reacciones emocionales. Tu signo lunar te ayuda a sentir placer y dolor, alegría y pena, y te da una idea de cómo te nutres y te devuelves a ti mismo.

Estos hacedores de felicidad siempre ayudan, son la meca de tu mundo interior. Por ejemplo, el elemento de tu signo lunar es útil para entender tu mundo interior y cómo reaccionas típicamente en situaciones emocionales.

Si tu luna está en un signo de aire:

– Géminis, Libra o Acuario: reaccionas a las experiencias cambiantes con discernimiento y evaluación objetiva. Te sientes más alineado con tu ser interior cuando expresas ideas e interactúas socialmente. ¿Podría una nueva práctica de yoga aumentar tu creatividad?

Si tu luna está en un signo de fuego:

– Aries, Leo o Sagitario: reaccionas a las experiencias cambiantes con acción directa y emoción. Te sientes más alineado con tu interior cuando expresas confianza, dejas de hablar de ti mismo de forma negativa y muestras fuerza.

Si tu luna está en un signo de tierra:

– Tauro, Virgo o Capricornio: reaccionas a las experiencias cambiantes con firmeza y estabilidad. Un entrenamiento fuerte del núcleo podría ayudar con eso. Te sientes más alineado con tu mundo interior cuando eres productivo y trabajas hacia una meta.

Si tu luna es un signo de agua:

– Cáncer, Escorpio o Piscis: reaccionas a las experiencias cambiantes con sensibilidad y emoción. Te sientes más alineado con tu mundo interior cuando los sentimientos están profundamente involucrados. ¡Pero no olvides priorizar el amor propio!

El ascendente

El signo ascendente es tu personalidad social, es la forma en que te relacionas con la gente en relación con el signo del zodíaco que estaba en el horizonte oriental cuando naciste. Tu signo ascendente representa tu cuerpo físico y tu estilo exterior. Es la manifestación de tu mundo interior y exterior, que puede definir el equilibrio entre tus siete dimensiones. Por ejemplo, el elemento de tu signo ascendente es útil para comprender el tipo de energía que impulsa tu cuerpo físico y el enfoque general de la vida.

Si tu signo ascendente está en un signo de aire:

– Géminis, Libra o Acuario: eres mentalmente rápido, inquisitivo, amigable y prefieres expresarte verbalmente. A menudo te acercas a la vida con el deseo de entender el significado de lo que o a quién te encuentras, y eso incluye ser intencional con tu movimiento.

Si tu ascendente es en un signo de fuego:

– Aries, Leo o Sagitario: estás orientado a la acción, seguro de ti mismo y, a menudo, sin rodeos. A menudo tienes gran vitalidad y energía física, especialmente cuando te esfuerzas por dejar tu huella en el mundo. En este caso, querrás aprovechar esa energía física en tu próximo entrenamiento.

Si tu ascendente es en un signo de tierra:

– Tauro, Virgo o Capricornio: eres realista y tiendes a centrarte en el mundo material. A menudo posees enfoque firme en la vida que puede ser una fuerza de base (especialmente durante los momentos de estrés) para muchos.

Si tu ascendente está en un signo de agua:

– Cáncer, Escorpio o Piscis: eres sensible, empático y fácilmente influenciable por tu entorno. Tu manera de ver la vida está profundamente arraigado en tu cuerpo emocional.

 

¿Qué opinas de esta noticia?
Loading...