El periódico digital del futuro

“Calidad y experiencia” llevará a equipo de RD a Tokio; según Emilio Bonifacio

SANTO DOMINGO.- “Tenemos un grupo tremendo, hay un buen ambiente entre los peloteros, muchos con gran experiencia (…) en verdad tenemos la oportunidad de alcanzar ese pase a los Juegos Olímpicos”.

De esta manera el jugador de Grandes Ligas, Emilio Bonifacio, destacó la “Calidad y experiencia” con la que cuentan los jugadores que aspiran a formar el equipo del país que competirá en el Preolímpico de beisbol que otorga un pase a Tokio.

Aunque admitió que es difícil lograr ese boleto a Tokio, Bonifacio está centrado en que esa oportunidad hay que aprovecharla.

“Le he dicho a mis compañeros que esta oportunidad debemos aprovecharla, que hagamos todo el esfuerzo por no ir a un repechaje, porque tenemos la calidad, experiencia y el talento suficientes para lograr el primer lugar”, dijo.

Lee esta noticia:  Muere el empresario deportivo José N. Tamariz Cerda

En la preselección, que entrena en el estadio Quisqueya Juan Marichal, también figuran el hermano de Bonifacio, Emilio Bonifacio, así como el toletero Juan Francisco, los jugadores de posición Gustavo Núñez, Jimmy Paredes, Miguel Gómez, Carlos Franco, Anderson Feliz y los lanzadores Jairo Asencio, Edgar García, Williams Jerez y Román Méndez, entre otros.

Desde el 31 de mayo al 5 de junio se estará desarrollando en la ciudad de Florida, Estados Unidos, el clasificatorio, y República Dominicana está en el grupo A junto a la plantilla estadounidense, Nicaragua y Puerto Rico. En la llave B figuran Cuba, Venezuela, Canadá y Colombia.

“Siempre es de orgullo enfundarse el uniforme del país; hoy lo hacemos de nuevo para ir juego por juego y alcanzar la meta de clasificar a los Juegos Olímpicos”, expresó Bonifacio, capitán de los Tigres del Licey en el béisbol profesional dominicano.

Lee esta noticia:  Albert Pujols no jugará con los Medias Blancas de Chicago

 

¿Qué opinas de esta noticia?
Loading...