El periódico digital del futuro

Deporte militar en la República Dominicana será eliminado por completo

Santo Domingo. –  La “cúpula media” de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, están en desacuerdo con la celebración del tradicional certamen, de los Juegos Deportivos Militares, donde se observa el real talento de alto nivel dominicano en sus diferentes deportes.

Una fuente informo que varios atletas militares han sido cancelados, aunque algunos han sido repuestos.Deporte militar en la República Dominicana será eliminado por completo

La decisión será tomada para eliminar por completo la celebración todos los años, con el fin de tener el personal dispuesto a hacer servicio, razón por la cual más atletas realizan servicio militar.

Los atletas son una gran parte para el sistema deportivo nacional, en lo atlético y en lo económico. Aportando en la mayor cantidad de medallas al país, más del 95%. Algunos de estos atletas de alto rendimiento no están en el programa de apoyo, que incluye un seguro médico familiar y una mensualidad de tres mil pesos para los alimentos.

Lee esta noticia:  Muere el empresario deportivo José N. Tamariz Cerda

“El único seguro que te incluye a tus padres sin ningún problema de edad es ese”, expresó la fuente.

Por este tema tratarse de una institución militar, ninguno de los deportistas de esas instituciones no ha salido en defensa de la intención de desestimar los Juegos.

 

¿Qué opinas de esta noticia?
Loading...