El periódico digital del futuro

Cenizas de “El Campeón de la Bolita del Mundo” serán esparcidas en el mar

Santo Domingo.-Las cenizas del fenecido exluchador dominicano Rafael Antonio Sánchez, conocido popularmente como “Jack Veneno” serán esparcidas en el mar, frente al Parque Eugenio María de Hostos.

Antes de cremar el cadáver del proclamado “Campeón de la Bolita del Mundo”, sus restos serán expuestos mañana miércoles a partir de la 1:00 de la tarde en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.

Cabe destacar su sepelio se extenderá hasta las 12:00 del mediodía del jueves.

 

Cenizas de “El Campeón de la Bolita del Mundo” serán esparcidas en el mar

Sobre la vida de Jack Veneno

El exluchador de nacionalidad dominicana quien nació el día dos de mayo del año 1942 en San José de Ocoa, batalló contra el cáncer de páncreas durante varios meses, y al entender que su partida de esta tierra podría estar cerca decidió esperar dicho momento junto a su familia.

«Realmente fuimos dados de alta con papi a la casa, sabiendo el diagnostico, él (Jack) quiso estar en su casa; quería cuando partiera estar en su cuarto, en su casa, nosotros decidimos estar con él cuidándolo todo este tiempo» dijo su hijo Jack Michael.

En tanto, se recuerda que el hoy occiso que fue un ídolo de toda una generación en los años 80, inició en la lucha libre con apenas 16 años de edad.

El programa de lucha libre que se transmitió por Color Visión fue líder de audiencia en la televisión dominicana lo que le permitió visitar gran parte del país, incluyendo estadios de béisbol.

Se recuerda que la alcaldía del Distrito Nacional, en el año 2019 develó una estatua en honor a Jack Veneno, por iniciativa de la fundación Luz y Sombras Espacio de Arte.

¿Qué opinas de esta noticia?
Loading...