El periódico digital del futuro

Dirección General de Contrataciones Públicas anuló contrato de Ayuntamiento con empresa de Robinson Canó

Santo Domingo.–  A través de un comunicado la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) comunicó que fue anulado el procedimiento de urgencia realizado por el ayuntamiento de San Pedro de Macorís para la contratación de servicios de recolección de residuos sólidos, que fue adjudicada a la compañía RJC Clear, S.R.L, propiedad del pelotero Robinson Canó.

La institución dio a conocer la información este domingo y dijo que los resultados de la investigación de oficio que se inició a principios de febrero de este año, están documentados en la resolución Ref. RIC-85-221.

En el documento se afirma que “el cabildo violó varios principios de la Ley 340-06, de Compras y Contrataciones Públicas, e incurrió en irregularidades graves, tales como inobservancias del pliego de condiciones que impidieron una mayor participación de oferentes; subjetividad en el método de evaluación de la oferta técnica y económica; así como un plazo corto e irrazonable para presentar las propuestas y la imposibilidad de subsanar credenciales”.

Lee esta noticia:  Albert Pujols no jugará con los Medias Blancas de Chicago

Según la entidad, el cabildo, dirigido por el alcalde Raymundo Ortiz, no cumplió con el proceso administrativo y en “consecuencia jurídica que se deriva de las irregularidades graves constatadas en el pliego de condiciones específicas es la nulidad de pleno derecho, por la imposibilidad de realizar una evaluación imparcial y objetiva”. El procedimiento anulado es el “Núm. AYUNTAMIENTO SAN P.-MAE-PEUR-2021-0001”.

¿Qué opinas de esta noticia?
Loading...