El periódico digital del futuro

Significado de la flor de loto en tatuajes

Los tatuajes se han convertido en algo muy común entre los jóvenes y adultos de generaciones recientes. Muchos diseños son populares, y en los estudios de tatuaje, se suelen hacer diseños similares. La flor de loto es un diseño muy común,  y el significado de la flor de loto suele desconocerse.

Por esta razón, vamos a explicar el significado de las distintas flores de loto en los tatuajes.

La flor 

La muy conocida flor de todo es de las más resistentes de todo el mundo. Esta flor está estrechamente vinculada a la pureza en todo aspecto de la vida. Se encuentra ubicada en paisajes en donde las aguas repletas de lodo, y esto también tiene un significado.

Las aguas que rodean la flor de loto, se encargan de representar los deseos de la carne. Se puede encontrar en regiones como China, en donde se considera como una planta sagrada debido a su gran resistencia y pureza.

En Europa, se considera la flor de loto como una flor curativa. Es rica en sustancias que producen sueño, por lo que han sido utilizadas para combatir el insomnio desde hace muchos años. Sin embargo, es más popular en la cultura budista.

Lee esta noticia:  Ventajas de no beber alcohol; 15 datos que no sabías

Significado de la flor de loto en tatuajes

Los budistas han sido los que más se han beneficiado con el uso de esta flor, debido a que se encuentra en grandes cantidades de su territorio.

Los colores y los tatuajes

Esta famosa planta tiene variaciones de color, y ellas son:

Azul

El significado de la flor de loto azul tiene mucho que ver con aspectos de sabiduría. Quien tenga esta planta en su piel, reflejará privacidad, ya que la flor de loto azul nunca revela lo que guarda en su interior.

Rosa

La flor de loto rosa está muy vinculada al Gran Buda. Es la versión preferida por los habitantes de India, y tiene un significado muy importante para el futuro.

Significado de la flor de loto en tatuajes

Blanca

Al tener un diseño de flor de loto blanca, el principal significado se encontrará en el nivel de pureza, tanto mental como física.

Significado de la flor de loto en tatuajes

Roja

El principal significado de la flor de loto roja, es la inocencia. Otro significado de esta planta, es la naturaleza de los sentimientos más puros.

Lee esta noticia:  15 curiosidades de Leonardo Da Vinci que debes conocer

Significado de la flor de loto en tatuajes

Otras variaciones

Además de colores, existen otro tipo de flores de loto que serán ideales como diseños de tatuaje:

La flor abierta

Muchas de las flores de loto son capaces de abrir sus pétalos al mundo. Estas flores representan la belleza que esconde todo el universo, y son de los diseños de flores de loto preferidos para volverse tatuajes.

Significado de la flor de loto en tatuajes

Flor cerrada

Por otra parte, está la flor de loto cerrada. Implica todas las opciones tanto de pensamiento y acciones que pueden tener las personas.

Significado de la flor de loto en tatuajes

Versión mándala

Las mándalas son conocidas en todo el mundo. Estos diseños son muy usados en ámbitos terapéuticos y relajantes, pero también son diseños de tatuajes muy llamativos visualmente.

Obtener un tatuaje de flor de loto, pero en una variación de mándala, será algo muy significativo. Se logrará combinar los significados de ambas cosas, y el resultado final del tatuaje habrá satisfecho todas las expectativas.

¿Qué opinas de esta noticia?
Loading...