El periódico digital del futuro

Las 50 Mejores Citas Bíblicas que Sirven de Inspiración

En tiempos de gozo y penumbra nuestros corazones se han visto rodeados por la protección y el amor que Dios tiene preparado para nosotros, razón por la cual a veces solemos sentir calma o entendimiento mientras se leen las citas bíblicas que sus seguidores han dejado para nosotros.

Citas bíblicas sobre la Oración

También denominados versículos, no son más que mensajes que Dios transmitía a sus discípulos y al pueblo entero que los seguía, con el propósito de otorgarles entendimiento y enseñanzas a través de ello.

1.      Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús

Ubicado en Filipenses 4:6-7, es un versículo que anuncia la compresión hasta en los momentos más difíciles, recordando que siempre estará a nuestro alrededor para cuidarnos, por lo que debemos agradecer y pedir diariamente como forma de gratitud.

2.      Por eso les digo: Crean que ya han recibido todo lo que estén pidiendo en oración, y lo obtendrán

Esta es una de las citas bíblicas reflejadas dentro de los versículos de Juan, exactamente en el número 5:14, donde se habla de la importancia de nuestra fe hacia Dios, quien nos asegura que hará posible cada una de nuestras peticiones.

3.      Entonces ustedes me invocarán, y vendrán a suplicarme, y yo los escucharé

Dentro de Jeremías 29:12 podemos encontrar este versículo, donde el Padre indicó que a través de la oración él manifestaría su oído para escuchar y entender cada una de las súplicas emitidas hacia él, pues siendo un Dios bueno y bondadoso, está siempre velando por nuestro bienestar.

La esperanza a través de las citas bíblicas

Para muchos, la esperanza es aquel pequeño rayo de luz que ilumina y mantiene viva la motivación de cada ser humano. Dios sabe eso, por lo que a través de sus cuidados y su fe, nos ayuda a mantener este gran  aspecto vivo en cada uno de nosotros.

  1. En Jeremías 29:11 se habla sobre los planes que Dios tenía para sus discípulos, el pueblo e incluso el mundo entero, cuyos propósitos eran únicamente de brindarles el bienestar que siempre han necesitado
  2. El versículo de Romanos 15:13 habla de la esperanza como un poder, una sensación de júbilo y convicción de que todas las peticiones y necesidades serán cumplidas por Dios, para que así cada uno pueda vivir en armonía y paz.

Citas bíblicas sobre el COVID

A pesar de que dentro de la biblia no se manifiesta contenido relacionado directamente al COVID, existe un versículo que coincide con algunos parámetros que se han establecido desde que dicha pandemia inició, encontrada dentro de Isaías 26:20 y el cual ha causado mucho revuelo entre los creyentes que habitan las redes sociales.

Escóndete un poco, hasta que pase la ira del Señor

A pesar de que Dios es manifestado como un Padre bondadoso, a lo largo de la historia se ha visto en la necesidad de brindarnos significativas lecciones a través de sus obras, por lo que muchos creyentes consideran que esta cita bíblica encontrada dentro de Isaías puede estar relacionada íntimamente a lo que ocurre actualmente en el mundo, razón por la cual nuestra fe, esperanza y oración nunca deberá flaquear.

La gratitud entre los versículos de la biblia

Agradecer es uno de los valores más importantes que se han inculcado en nuestros corazones desde que estamos pequeños, factor que Dios implementa constantemente para percibir la gratitud que ofrecemos ante cada una de sus obras.

  1. En Corintios 15:57 se manifiesta el júbilo de agradecerle a Dios por cada una de sus bondades, aclarando que cada una está llena de victoria y de su infinito poder.
Quizá te interese leer:  ¿Qué significa soñar con boda?

Hermanos, siempre debemos dar gracias a Dios, su amor por nosotros es infinito y verdadero

Una de las citas bíblicas de Tesalonicenses, específicamente la 1:3, habla sobre el agradecimiento que debe ser brindado a cada uno de los creyentes de nuestro Dios, su  la fe transmitida por ellos fomenta el amor, el entendimiento y la paz entre cada uno de nosotros.

  1. A través de Romanos 11:36 se manifiesta la creencia de que Dios se encarga de guiar nuestros pasos y manifestarse a través de todas las cosas, pues su gloria es la que hace posible que los días transcurran y las noches cubran nuestro descanso, en total paz y armonía, tal como Nuestro Señor lo permite.

Quiero alabarte, Señor, con todo el corazón, y contar todas tus maravillas

El Salmo 9:1 describe a la adoración como una forma de gratitud hacia Dios, pues al ser tan bondadoso y generoso con sus acciones, seguirlo y reforzar nuestra fe resulta la mejor forma de agradecimiento.

Encontrar la fortaleza necesaria a través de estas citas bíblicas

Cuando parece que carecemos de fuerza para enfrentarnos ante las adversidades, la fe hacia nuestro Dios transmite la energía necesaria para recobrar el valor de cumplir ante todas las necesidades.

  1. En Éxodo 15:2 podemos darnos cuenta de la alabanza que los discípulos ofrendaban a Jesucristo, quien les otorgaba de la sabiduría y fortaleza necesaria para enfrentarse a las vicisitudes de la vida.

A través del Salmo 18:2 podemos encontrar una frase que puede ser utilizada dentro de tus oraciones, como muestra de gracia y petición hacia Dios, permitiéndole entrar a tu alma y reincorporarte de aquella fuerza tan necesaria en tu día a día.

Manifestaciones de fe a través de las citas bíblicas

Mucho más allá del seguimiento pastoral que puede realizarse ante Dios, la fe puede definirse como una energía interna que atrae las bendiciones y manifestaciones que el Señor tiene para todos, por lo que resulta necesario reforzarla diariamente.

  1. Efesios 3:16-17 muestra una creencia muy manifestada por Jesucristo en sus días terrenales, donde afirmaba que despojarse de las vanidades y riquezas permitiría encontrar el verdadero sentido del ser y de la fe, para ser bañados en gloria y bondad.

Una de las citas bíblicas encontradas en Santiago 1:6 habla sobre la confianza con base en la cual trabaja la fe, la cual debe ser transmitida a través de las oraciones, pues las dudas son presentadas únicamente como un camino de incertidumbre que confunde al hombre.

La familia y el amor a través de las citas bíblicas

Existen factores indispensables dentro de la vida de los humanos, tales como el amor y la familia, quienes son las principales fuentes afectivas y nuestra compañía en el día a día.

Por encima de todo, vístanse de amor, que es el vínculo perfecto

Dentro de Colosenses 3:14 se aclama la constante necesidad de manifestaciones de amor que solicitaba Dios, pues resulta la única y verdadera respuesta ante cualquier dificultad, mejorará la relación

  1. Yo te he amado con un amor eterno dios
  2. Bien dios es nuestro amparo y fortaleza
  3. Señor tú eres mi esperanza
  4. Estén en guardia, manténganse firmes en la fe, sean valientes, sean fuertes.» –
  5. «Le da poder al débil y fuerza al impotente». – Isaías 40:29
  6. «Cuando llamé, me respondiste; me hiciste audaz y valiente.» – Salmo 138:3
  7. «Y sobre todas las cosas tened un ferviente amor por los demás, porque el amor cubrirá una multitud de pecados.» – 1 Pedro 4:8
  8. «Pero el Señor estuvo conmigo y me dio fuerza». – 2 Timoteo 4:17
  9. «No te apresures a enfadarte, porque la ira se aloja en el corazón de los tontos.» – Eclesiastés 7:9
  10. «Se alegran ante ti según la alegría de la cosecha».
  11. «Nuestra fe puede mover montañas». – Mateo 17:20
  12. Señor me haga esto y más si algo más que la muerte me aparta de ti.
  13. 1 Crónicas 16:34 Dad gracias a Jehová, porque es bueno; su amor es para siempre.
  14. Isaías 26 Al de carácter firme no guardará en perfecta paz porque en ti confía
Quizá te interese leer:  ¿Sabes qué hacer si te muerde un ciempiés?

Citas bíblicas de esperanza

  1. Este es el primer verso al que recurro cuando tengo ganas de rendirme.
  2. Lleva tiempo, paciencia, cuidado y protección. Pero cuando cosechas esa cosecha, ¡vale la pena el esfuerzo!
  3. Una de las primeras preguntas que me hago cuando siento que ya no puedo hacerlo es: «¿Qué es lo más grande que se interpone en mi camino?»
  4. Mantén tus ojos en el mirador de donde el pecado podría haberse colado. El enemigo es un maestro en usar el pecado para desalentarnos, decepcionarnos y destruirnos.
  5. Una de las cosas que decimos a las mujeres todo el tiempo en nuestro programa de Líneas de Fidelidad es: «Puedes hacer cosas difíciles».
  6. Dios llenará todos tus «no basta» con su abundante provisión.
  7. A veces nos fijamos tanto en el resultado final (como su peso objetivo en su viaje de pérdida de peso) que nos olvidamos de la razón del proceso.
  8. Cuando eliges seguir pasando por las cosas difíciles, tu carácter cambia. Te vuelves más fuerte, más firme, más confiado, y, en última instancia, lleno de esperanza.
  9. La resistencia no solo cambia el resultado final por el que estás trabajando, sino que cambia quién eres de la mejor manera.
  10. Una de las mentiras que a menudo creemos cuando nos sentimos atascados es que estamos solos en esto.
  11. Nadie más entiende lo difícil que es esto. Nadie más ha estado en esta situación. Nadie más siente mi dolor. Nadie lo entiende.
  12. Todas las cosas externas por las que trabajamos tan duro (objetivos de pérdida de peso, trabajos mejor pagados, una casa más grande, etc.) son temporales.
  13. Las cosas que vemos son solo una pequeña fracción del gran cuadro que Dios ve.
  14. Pero quiénes somos – nuestra identidad en Cristo – es el gran cuadro.
  15. Es posible, incluso cuando no se siente así
  16. El desánimo es fuerte. Si el enemigo puede convencerte de que algo es imposible, entonces gana. Conseguirá que dejes de intentarlo.
  17. Tengan ánimo y valor, el señor los espera
  18. Una esperanza frustrada puede afligir al corazón
  19. Que el gran amor de dios siempre lo acompañe
  20. Hay un solo espíritu y cuerpo que siempre acompaña a nuestra vida
  21. Dios nunca nos defrauda, siempre derramará su amor sobre nosotros
  22. Pido que todo sean iluminados con la espiritualidad de dios
  23. Dios es mi salvador y siempre lo avalaré
  24. Dios es esperanza
¿Qué opinas de esta noticia?
Loading...