El periódico digital del futuro

10 seguros médicos en República Dominicana que debes conocer

Disponer de seguros médicos en República Dominicana, es una de las principales precauciones que debes tener presente en todo momento.

La prestación de servicios de salud en la República Dominicana, se apoya en la red de salud pública y en los prestadores de salud privados.

El servicio de salud pública se divide en dos sistemas. Un sistema socializado, dirigido a aquellas personas que tienen ingresos menores a RD $4.000 (unos 100 US$) al mes. El sistema de seguridad social, está fundamentado en las aportaciones del Estado y de los contribuyentes privados.

Sin embargo, el sistema de salud privado, tiene una amplia columna de apoyo en las empresas de seguros, quienes cubren más del 70% de los gastos médicos privados del país. 

Los seguros médicos en República Dominicana, se componen de decenas de compañías de con capital nacional y extranjero. Algunos de los prestadores de salud privados, tienen convenios de pago con empresas aseguradoras internacionales.

De acuerdo a la experiencia y solidez de muchas de estas empresas, el ranking de las 10 mejores empresas de seguros médicos en República Dominicana, son:

1. Allianz Care

El grupo asegurador alemán Allianz Care, con más de 130 años de fundación, presta sus servicios en más de 70 países en los 5 continentes, con un capital superior a los 900 billones de euros.

Este grupo, presta sus servicios de cobertura de viajes, pólizas de accidentes y cobertura de seguros médicos en República Dominicana desde hace muchos años, con amplia solidez y una amplia red de clínicas privadas afiliadas.

1. Allianz Care

Allianz Care ofrece una amplia cobertura a sus asegurados, con planes que van desde los seguros de viaje convencionales, hasta pólizas de cobertura global. Estas pólizas, no solo cubren los gastos incurridos en accidentes, cirugías y maternidad, sino que cubren la atención diagnóstica.

Su cobertura de servicios odontológicos, ópticos y de análisis de laboratorio son especialmente apreciados por los clientes a nivel mundial.

2. MAPFRE

El grupo asegurador español, es uno de los grupos de seguros más grandes del mundo entero. Con presencia en más de 49 países en el mundo, incluyendo a la República Dominicana.

MAPFRE

Sus coberturas de seguros internacionales, seguros de viaje y seguros contra accidentes, son unas de las más completas del mercado actual. Sus pólizas de seguros médicos en República Dominicana, son muy amplias.

Desde un exámen de laboratorio hasta un trasplante de órganos, la cobertura global de MAPFRE para sus asegurados en la República Dominicana, es una de las más extensas de la actualidad.

La cobertura integral de medicina preventiva y curativa, cubre además el equipamiento, traslados en ambulancias y gastos funerarios.

3. BUPA Latam 

El grupo asegurador inglés, paso a tomar control en América Latina de los servicios de salud preventiva y curativa del grupo español Sanitas.

Con más de 70 años de experiencia en el mundo entero, este grupo tiene más de 33 millones de asegurados a nivel mundial.

BUPA Latam

Con una fuerte presencia en América Latina, el grupo tiene múltiples asociados, clínicas privadas y una de las ofertas más amplias del mercado.

Con la posibilidad de prestar servicios telemáticos con médicos del país de origen, cobertura de medicamentos, traslados y equipos.

Además de ello, BUPA ofrece a sus asegurados, una red mundial con más de 1 millón de médicos asociados de todas las especialidades de la medicina.

Las coberturas de seguros médicos en Republica Dominicana, son bastante integrales y de gran calidad.

Quizá te interese leer:  El Colibrí – Características, tipos y Hábitat

4. Seguros Universal

Seguros Universal, es una empresa de seguros médicos en República Dominicana, que funciona desde 1964.

Como parte del Grupo Popular, esta compañía de seguros, ofrece una amplia red de clínicas y centros de atención de salud en todos los niveles y en todo el país.

Seguros Universal

Con la más amplia cobertura en accidentes, cirugías y hospitalización, las pólizas de Seguros Universal, tienen una de las mejores redes de servicios de atención primaria y secundaria.

5. Seguros Humano

El grupo asegurador Humano, tiene coberturas de seguros médicos en República Dominicana desde hace 15 años.

Seguros Humano

Con una de las más amplias redes de servicios en el país, con coberturas de salud de amplio espectro.

Desde la cobertura de medicina preventiva, terapéutica y asistencial en todas las regiones de la República Dominicana. 

Humano, tiene además coberturas internacionales con coberturas de excesos, traslados y servicios funerarios.

6. BMI Seguros

Esta empresa con base en los Estados Unidos y con presencia en más de una veintena de países, ofrece seguros internacionales, de salud y otras coberturas para nacionales y extranjeros.

La amplia red de clínicas afiliadas a salud Blueline, es una de las mayores garantías de tranquilidad del grupo, quienes cuentan con una amplia oferta de servicios de medicina preventiva, diagnóstica y terapéutica.

BMI Seguros

Sus pólizas de seguros médicos en República Dominicana, cubren todas las necesidades de la población asegurada.

Quizá te interese leer:  Aceites naturales para el cabello maltratado

7. Claria International

Esta salud Blueline que tiene su base de Barbados, tiene presencia en más de 45 países en el mundo entero.

En la República Dominicana, tienen una amplia red de clínicas, centros ambulatorios y una amplia oferta de prestadores de salud privados.

Claria International

Con cobertura de todo el espectro de la salud. Desde medicina preventiva, terapéutica, diagnóstica y quirúrgica.

Las coberturas de seguros médicos en República Dominicana de Claria International, son integrales, cercanas y de amplia base.

8. Blueline de BanReservas

Como parte de la oferta de servicios del banco BanReservas, llega a la República Dominicana, el seguro internacional de salud Blueline

Una cobertura que tiene más de 540.000 médicos, 4000 hospitales y más de 60.000 centros de salud afiliados en los Estados Unidos, Europa y América Latina.

Estas pólizas de seguros, están pensadas en la tranquilidad de los dominicanos, turistas y extranjeros residentes en el país. Su objetivo es dar una de las mayores redes de cobertura integral de salud. 

Con cobertura desde la atención primaria, diagnóstica, cirugía, cobertura de accidentes y traslados en ambulancias.

Todos estos servicios hacen de esta red, uno de los seguros médicos en República Dominicana de mayor eficiencia.

9. WorldWide Seguros

Esta es una de las empresas de mayor innovación en la atención de salud a nivel global.

Con presencia en muchos países del mundo y más de 8.000 centros de salud afiliados en atención primaria, diagnóstica, cirugía, maternidad y equipamiento.

9. WorldWide Seguros

Con posibilidades de consultas online, tratamientos telemáticos y una de las coberturas nacionales e internacionales de mayor calidad.

WorldWide Seguros, es una empresa moderna, sólida y de gran confianza. Una de las pólizas de seguros médicos en República Dominicana más completas.

10. ARS Meta Salud

Meta Salud, es una Administradora de Riesgos de Salud. Con una de las más amplias redes de servicios en toda la República Dominicana.

Con centros de atención diagnóstica en todo el país y con una de las mejores plantillas de médicos y profesionales de la salud de la República Dominicana.

10. ARS Meta Salud

Meta Salud, ofrece una amplia cobertura de seguros médicos en República Dominicana, con en atención diagnóstica, terapéutica, medicina preventiva, cirugía y maternidad.

Si quieres conocer sobre todo lo referente a la prestación de servicios de salud en la República Dominicana, te recomendamos visitar nuestras secciones, con la más amplia cobertura noticiosa del país. 

¿Qué opinas de esta noticia?
Loading...