El periódico digital del futuro

Requisitos para viajar a Grecia desde República Dominicana

Grecia es un país europeo, que además de haber sido cuna de importantes personajes, que aportaron valiosos conocimientos al desarrollo de la humanidad, es una tierra que posee paisajes naturales y culturales de una belleza inigualable, ofreciendo al visitante la oportunidad de disfrutar del sol, mar, escenarios inolvidables, restos arqueológicos de interés histórico, además de estupenda gastronomía e infraestructura hotelera de primera.

La ciudad capital, Atenas es hoy una metrópoli moderna, que guarda celosamente su riqueza cultural y turística, ofreciendo variadas opciones de entretenimiento en las llamadas islas griegas, entre las que destacan: el archipiélago de las Cícladas, el archipiélago del Dodecaneso, el archipiélago de las Jónicas, además de la incomparable isla de Creta, cada una con un encanto único, que atrapa a todos quienes las visitan.

Si te encuentras entre quienes desean conocer este hermoso país, a continuación, te indicaremos los requisitos para viajar a Grecia desde República Dominica, para que inicies tu travesía con total tranquilidad y disfrutes de unas vacaciones inolvidables.

¿Requiere Visa para ingresar a Grecia desde República Dominicana?

Uno de los requisitos obligatorios para todo ciudadano de la República Dominicana que desee viajar a las islas griegas, bien sea con fines de turismo o de negocios, es realizar la gestión de Visa ETIAS de ingreso al país, para lo cual se debe acudir al consulado o embajada griega para solicitarlo.

La Visa ETIAS, Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes, es un sistema totalmente electrónico mediante el cual se autoriza y realiza un seguimiento a los visitantes que necesiten visa para acceder a los 26 países europeos que pertenecen al espacio Schengen, teniendo como objetivo, optimizar los controles de entrada, así como fortalecer las políticas de seguridad entre las fronteras de los países participantes.

Por lo general, la Visa para estancias de corta duración que es solicitado por cualquiera de los países del espacio Schengen, permite al portador por tres años realizar múltiples viajes, durante lapsos no mayores a 90 días, en un período de 180 días.

Entra al siguiente enlace y visualiza los detalles de ingreso a Grecia por distintos países, incluyendo: la lista de países que no necesitan Visa para entrar a Grecia, países que tienen permitidas estancias de 90 días sin portar visado y aquellos en los cuales es exigida en cualquier circunstancia:  https://embassy-finder.com/es/greece_visa

Quizá te interese leer:  América Central: Sus 15 ríos más importantes

Se estima que, en el año 2021, se podrá solicitar la Visa ETIAS a través de un formulario en línea. Debiendo tomar en consideración que, existen varias clases de visa para ingresar a Grecia: de trabajo, residente permanente, de turismo y de estudio, adaptándose a la intencionalidad del solicitante.

Requisitos para viajar a Grecia desde República Dominicana

Documentos exigidos para tramitar visado para viajar a Grecia desde República Dominicana

Por los momentos para realizar la gestión del documento de ingreso a Grecia, es obligatorio disponer de los siguientes documentos:

  • Pasaporte biométrico.
  • Dirección de correo electrónico, para intercambio de información.
  • Poseer tarjeta de crédito o de débito, con las cuales realizarás los pagos a que haya lugar.

Debes saber que, de no poder solicitar este visado, tienes la opción de solicitar la Visa Schengen, la cual te permite estadías de 90 días, en un periodo máximo de 6 meses.

En este caso, para estancias de negocio o turismo, debes llenar un formulario, además de disponer de los siguientes documentos:

  • Pasaporte biométrico vigente, original y copia, mínimo con 3 meses de vigencia. a partir de la fecha prevista de salida del Espacio Schengen.
  • Foto fondo blanco, tamaño 3×4.
  • Comprobar tenencia de pasajes aéreos de ida y vuelta.
  • Comprobantes de poseer solvencia económica, por ejemplo, tarjeta de crédito, cheques de viajero, efectivo.
  • Comprobar alojamiento para la estancia en Grecia.
  • Recibo de cancelación de gastos por visa.

Adicionalmente las autoridades podrán solicitar, documentación que certifique o valide los motivos del viaje, ya sea por turismo, estudios, trabajo, residencia, o cualquier otra causa.

Tomemos en consideración que una de las principales características del permiso de viaje ETIAS, es lo sencillo de los requisitos exigidos, se puede tramitar de forma eficaz. Quienes tramiten ETIAS no tendrán que tramitar su autorización de viaje en una embajada o consulado, ya podrán realizar el proceso vía online, recibiendo respuesta dentro de los 6 días siguientes a la solicitud. Si no le es posible la obtención de una de Visa ETIAS, debe obtener una visa Schengen.

obtener una visa Schengen

En caso de que se traslade a Grecia por razones de tipo laboral o académico, necesitará obtener una visa de larga duración, conocida como Visa Nacional – Visa D, la cual se emite a ciudadanos de terceros países para estancias mayores de 90 días y hasta 365 días.

Quizá te interese leer:  ¿Cuántos libros tiene el nuevo testamento?

Para obtener una visa de trabajo o una visa de estudios es totalmente necesario, que él o los interesados acudan personalmente a la oficina consular o la embajada griega, para asistir a una entrevista, a la cual deberá presentarse portando los siguientes documentos:

  • Formulario de solicitud.
  • Pasaporte.
  • Certificado de antecedentes penales.
  • Certificado médico.
  • Seguro de viaje.
  • Comprobante del pago de la tasa de la visa.

No se requiere visa para transitar por Grecia. El viajero debe tener al alcance un pasaporte vigente cuya validez mínima sea de 6 meses después de las fechas de viaje, un boleto de ida y vuelta y una visa válida para el destino próximo previsto de ser necesario.

Requisitos de vacunas para viajar a Grecia

A fin de evitar posibles complicaciones de salud durante el viaje es buena opción contar con inmunidad para casos de polio, varicela, gripe o sarampión.

Igualmente, existen vacunas obligatorias para permitir el ingreso al territorio griego:

  • rabia, si tu estancia será en zonas rurales.
  • Difteria
  • Paperas
  • Rubeola
  • Hepatitis tipo A y B
  • Tosferina
  • Tétanos

Siendo recomendable realizar la vacunación, de 4 a 6 semanas antes del viaje.

Recomendaciones finales

Una vez se haya decidido a realizar su viaje a este fascinante país, cuna de la civilización occidental, tome en cuenta los siguientes tips:

  • Los vuelos que salen desde República Dominicana a Grecia son más caros en febrero. Los precios mejoran cuando los viajes desde República Dominicana a Grecia se realizan en marzo.
  • Si su visado es de tipo turista, recuerde que este no le permite trabajar ni estudiar en Grecia.
  • El mejor momento para viajar es durante la estación de primavera y verano, entre los meses de mayo- septiembre, tomando en consideración que los meses más calurosos son julio y agosto, coincidiendo con el tope de ocupación turística.
  • Además de recorrer Atenas, incluye en el itinerario de viaje Paros, Santorini, Naxos y Mykonos, así como participar en excursiones a Corinto, Delfos, Naxos o Meteora.

Por último, dejamos la dirección y número telefónico de la Embajada de Grecia en República Dominicana,

  • Avenida 27 de Febrero,Esquina Federico Henríquez Carvajal, Santo Domingo.
  • Número telefónico de contacto: (+1 809) 685 3371-2.
¿Qué opinas de esta noticia?
Loading...