El periódico digital del futuro

Las 20 películas históricas más famosas del mundo

Las 20 películas históricas más famosas del mundo, son unas de las joyas del séptimo arte más valiosas de la humanidad.

Sus tramas, basadas en hechos que marcaron huella en la historia de la humanidad, son documentos muy valiosos. Protagonizadas por las estrellas más laureadas de Hollywood y del cine mundial.

Las películas históricas han estado dirigidas por los más afamados directores del mundo quienes han dado a estas películas su sello invalorable.

Estas películas históricas se han basado en las grandes guerras de la humanidad, los grandes imperios o épocas que han marcado nuestra historia.

Hay muchas películas basadas en las luchas por las libertades de los pueblos. 

 

El imperio romano, la época victoriana, las historias de la II guerra mundial o de la independencia americana, se han representado en las salas de cine.

Historias latinoamericanas y de la República Dominicana, como la época de Trujillo tuvo una representación fílmica.

Veamos estas 20 películas históricas más famosas del mundo, 20 joyas del arte mundial.

películas históricas

Las 20 películas históricas más famosas del mundo

El Gatopardo (1963)

Esta película cuenta la historia de la unificación de Italia. Protagonizada por Burt Lancaster y Claudia Cardinale, cuenta la vida de la familia Salina ante la persecución de Garibaldi.

Una película de una época trascendental en la historia de Italia y una película que vale la pena volver a ver.

Doctor Zhivago (1965)

La historia de Rusia en plena revolución bolchevique. Es una de las películas más importantes del séptimo arte, con la espectacular interpretación de Omar Shariff.

Esta hermosa representación, nos cuenta una de las historias más interesantes que sucedieron durante los convulsos días de la revolución roja.

Éxodo (1960)

La historia del pueblo judío ha sido representada en cientos de películas. Desde los tiempos de los faraones hasta el sufrimiento actual.

Esta película narra cómo fue posible rescatar a 20.000 refugiados judiós de un campamento en Chipre para llevarlos al recién fundado estado de Israel.

Waterloo (1970)

12 años de esclavitud (2013)

La época de la esclavitud en el sur de los Estados Unidos, ha sido sin duda, un motivo de inspiración para muchas películas.

Esta película magníficamente producida, cuenta la historia de sufrimiento de los primeros esclavos libertos y su lucha por el rescate de su propia gente.

Cuenta con un reparto magnífico, entre los que se cuentan a Brad Pitt.

300 (2006)

La batalla de las Termópilas y el sacrificio de Leónidas junto a 300 de sus mejores guerreros contra todo el ejército persa. Esta famosa batalla ha sido ejemplo de carácter y fiereza para los ejércitos del mundo y sin duda una muestra de pundonor y amor patrio. Como el de nuestros patriotas en la independencia de la República Dominicana.

Apocalypse Now (1979)

Robert Duvall da vida a uno de los sargentos más adorables y despreciables del cine. Esta joya de Francis Ford Coppola, muestra la cruda realidad de la guerra de Vietnam.

películas históricas

Cartas desde Iwo Jima (2006)

Lamentablemente, esta genial película de Clint Eastwood, no alcanzó la taquilla que merecía. Magistralmente Clint Eastwood es capaz de contarnos cómo una misma historia, puede tener dos caras.

Banderas de nuestros padres y Cartas desde Iwo Jima, nos cuentan las versiones de japoneses y americanos sobre un mismo conflicto. 

Sin duda alguna, una de las mejores películas históricas del cine americano.

Churchill (2017)

Todos los hombres del presidente (1976)

Robert Redford y Dustin Hoffman, representan los periodistas del Washington Post que destaparon el escándalo de Watergate. Este escándalo acabó con la carrera del presidente Richard Nixon y muchos dicen que puso fin a la edad de la inocencia americana.

Revela los juegos sucios de la política y como dos periodistas apegados a la ética de la profesión revelan la verdad a pesar de tener todo en contra.

Apocalypto (2006)

Das boot (1981)

No todas las películas fabulosas y épicas son de Hollywood. Esta joya del cine alemán muestra la vida dentro de un submarino alemán durante la II guerra mundial.

La historia de esta tripulación alemana, es una de las más certeras y reales de toda la filmografía de películas históricas.

La Caída (2004)

Otro diamante del cine alemán. Una de las mejores películas históricas, de los cientos de películas sobre la II guerra mundial.

Relata los últimos días del Führer encerrado en su búnker debajo de la cancillería alemana. Los delirios de grandeza, la movilización de divisiones inexistentes, la impotencia de los generales y los arranques de ira de Hitler.

Poco a poco podemos ver durante la película como el “genio del mal” va perdiendo la cordura hasta llegar al delirio y la paranoia total.

El intendente Sansho (1954)

Dioses y Generales (2003)

La guerra civil americana es tratada en esta película de una manera increíblemente visual y con un apego histórico genial.

La representación del General Lee por Robert Duvall, es una de las mejores de su carrera. Nos da una perspectiva de los vencidos, quienes no escriben la historia. Una de las mejores películas históricas de la historia norteamericana.

Espartaco (1960)

 El séptimo sello (1957)

Catalogada como una de las mejores películas históricas, esta joya de Ingmar Bergman retrata una partida de ajedrez entre la muerte y un caballero.

Refleja una época en la que la vida y la muerte jugaban con los destinos de la gente en la que había más y menos.

Las castas, las clases y una atmósfera oscura, la convierten en una de las obras dignas de ver.

La lista de Schindler (1993)

La cúspide de las obras de Steven Spielberg, muestra la cruda realidad de la Alemania nazi. La supervivencia de los judíos dentro de los campos de concentración y la crueldad de los oficiales alemanes.

Muestra como un hombre logra salvar a cientos de refugiados al mismo tiempo que logra amasar una fortuna incuantificable.

La dualidad moral y la hipocresía de la sociedad alemana, se reflejan de manera magistral en estas épicas películas históricas.

Lincoln (2012)

Otra genialidad del maestro Steven Spielberg, nos trae de la mano de Daniel Day-Lewis un retrato de uno de los hombres más grandes de la historia.

Day-Lewis, da vida al presidente Abraham Lincoln, de una manera real, apegada a la realidad y que nos muestra su lado humano.

Sin duda, una de las mejores películas históricas de Spielberg.

Libertador (2013)

Una de las películas históricas que muestra más magistralmente la vida del venezolano Simón Bolívar. Protagonizada por su compatriota Edgar Ramírez, muestra como Bolívar logró más hazañas que Anibal, Napoleón o Julio Cesar, juntos.

La lucha contra el imperio español, la película ha sido catalogada como apegada a la historia con algunas obvias licencias poéticas.

Digna de ver por cualquier latinoamericano amante de la libertad de nuestros pueblos. Un héroe que inspiró a patriotas como Juan Pablo Duarte y nuestros patriotas dominicanos.

Si quieres conocer más sobre la historia mundial y dominicana, visita nuestra sección historia. Un paseo por los hechos más significativos de nuestra vida.

 

Quizá te interese leer:  Los cuatro pilares de la educación
¿Qué opinas de esta noticia?
Loading...