El periódico digital del futuro

¿Cuál es la mejor época para viajar a Punta Cana?

Encontrar el lugar indicado para pasar tus vacaciones merece que le dediques el tiempo suficiente y si República Dominicana está entre tus opciones, de seguro querrás conocer cuál es la mejor época para viajar a Punta Cana.

Este destino turístico es maravilloso gracias a sus hermosos paisajes, playas paradisíacas y demás atracciones que te tentarán a quedarte más tiempo del que tenías previsto.

Quédate y conoce la mejor época del año para viajar a Punta Cana, te mostraremos cuándo es la temporada baja para viajar a Punta Cana y todo lo que debes saber para disfrutes al máximo tus días libres.

¿Cuándo es la mejor época para viajar a Punta Cana?

La mejor fecha para ir a Punta Cana

Sin lugar a dudas, la mejor época para viajar a Punta Cana se centra entre diciembre y abril de cada año, ya te explicaremos el por qué.

Durante esta temporada las temperaturas son tan cálidas como agradables, y las probabilidades de que tus días en las playas caribeñas los arruinen las lluvias son muy pocas.

Tendrás para disfrutar alrededor de unas 8 horas de sol al día con una temperatura encantadora de entre 29º y 30º C. Nadar en aguas cristalinas de un hermoso color turquesa será un placer para ti y más aún si el agua se encuentra a 26 o 27º grados centígrados.

En cuanto a las condiciones climáticas esta es la mejor época para viajar a República Dominicana y visitar Punta Cana, pero, y esta es quizá la parte menos atractiva, ir a Punta Cana entre diciembre y abril es muy costoso porque es la temporada alta.

Como un consejo, si quieres pasarla bien y ahorrar a pesar de una que otra tormenta de por medio, te recomendamos viajar a Punta Cana entre los meses de noviembre y mayo.

De igual forma, si cuentas con un buen presupuesto y tu itinerario te deja libre alguno de los meses de abril a diciembre aquí te dejamos una lista con datos sobre el clima de Punta Cana durante estos meses:

Meses Grados Centígrados Horas de sol Temperatura del agua Días de lluvia Humedad
Diciembre 29,6 °C 6,6 27 °C 9 75%-80%
Enero 29,2 °C 7,4 27 °C 7 80%-85%
Febrero 29,2 °C 8,2 26 °C 6 75%-80%
Marzo 29,6 °C 8,3 26 °C 6 75%-80%
Abril 30,2 °C 8,3 27 °C 7 75%-80%

Temporada de huracanes en Punta Cana.

Cuando llegan las lluvias no tardan en hacerse presente los huracanes en Punta Cana y esto normalmente sucede entre Mayo y Noviembre de cada año.

Sin embargo, durante septiembre este destino turístico se vuelve más propenso a recibir huracanes así que mantenlo presente si tenías pensado viajar en esas fechas.

Lo que sí no debe preocuparte, en el caso de que tengas que ir a Punta Cana en septiembre, es porque los huracanes toquen la costa porque eso muy poco sucede. Ellos se forman en África, específicamente en la costa oeste, y de ahí recorren el Océano Atlántico hasta llegar al Mar Caribe.

La temporada de huracanes en Punta Cana aqueja a todas las islas caribeñas por sus tormentas fuertes, vientos tempestuosos y olas de altos metros por lo cual no es recomendable meterse al mar bajo ningún término.

Lee esta noticia:  Países del continente asiático

Uno de los casos en los cuales un huracán puede alcanzar las costas es que el ciclón se acerque con mucha fuerza, y ahí es cuando deben tomarse todas las medidas preventivas.

En resumen, Punta Cana si puede ser azotada por los huracanes y más aún en temporada, pero las probabilidades más altas de que esto ocurra se concentran en septiembre de cada año.

Temporada de huracanes en Punta Cana

¿Puedo viajar a Punta Cana durante la temporada de huracanes?

Puedes hacerlo, pero te recomendamos evitarlo tanto como sea posible. Tanto el destino como la isla en general están preparados para estos fenómenos naturales, pero trata de darle la importancia que merece.

Encontrarás información relacionada con la temporada de huracanes en Punta Cana si ingresas a la página oficial del Ministerio de Interior y Policía. Si no tienes alternativa y debes viajar durante esa época, recuerda siempre seguir las instrucciones de las autoridades si un huracán llegase a sacudir Punta Cana.

¿Qué meses son de temporada baja en Punta Cana?

En este apartado no solo detallaremos los meses de temporada baja para viajar a Punta Cana para que conozcas cuando es más barato ir, también verás cuáles meses son de temporada alta y de temporada media.

  • Entre enero y marzo es temporada alta.
  • De abril a septiembre es temporada baja.
  • Entre octubre y diciembre es temporada media.

¿Cuándo es la mejor fecha para viajar a Punta Cana?

Sí todavía tienes dudas sobre cuál es el mejor momento para viajar a Punta Cana aquí te explicaremos cómo es el clima durante cada mes del año. Lo que queremos es que cuentes con toda la información al momento de escoger el mes que mejor se adapte a tus planes y presupuesto.

La mejor época para viajar a Punta Cana

Clima en Punta Cana en enero

Visitar Punta Cana en enero te encantará porque podrás disfrutar de un clima cálido y seco con un máximo en temperatura de hasta 29°C durante el día, y que por la noche puede descender a 19°C. Es una excelente época para viajar.

Punta Cana y su clima en febrero

Justo en este mes comienza la temporada alta y se crean las mejores condiciones para pasar unas vacaciones de ensueño. Las probabilidades de lluvia durante este mes son muy bajas, prácticamente nulas.

Así que si quieres viajar a Punta Cana en febrero pasarás unos días estupendos con temperaturas muy parecidas a las del mes de enero.

El clima en marzo en Punta Cana

Si te preguntas cuándo ir a Punta Cana marzo será una muy buena opción para elegir. Gozarás de un clima seco y cálido, sin la preocupación de que llueva y con temperaturas muy agradables durante el día y la noche.

Clima en Punta Cana en abril

Este mes representa al último de la temporada alta así que si vas sácale el máximo provecho a cada día. La temperatura durante el día puede llegar hasta los 30 °C y el clima se mantiene seco como en los meses anteriores. Tendrás noches cálidas y días de sol resplandeciente.

Lee esta noticia:  Ríos de la República Dominicana, los 9 más importantes

Punta Cana y su clima en mayo

Aquí comienza la transición de la temporada alta y seca a la de lluvias y posibles aguaceros. El clima dejar de ser seco y se convierte el húmedo sin dejar de ser cálido, ya que durante el día se mantienen los 30 °C, y por las noches la temperatura desciende hasta los 22 °C.

El mes se puede volver lluvioso, pero aún tendrás para ti un clima tropical que podrás aprovechar si pasas tus vacaciones durante esas fechas.

El clima en junio en Punta Cana

Ya las lluvias llegaron y el clima se torna muy húmedo durante el mes de junio. La temperatura se mantiene alrededor de 30 °C en el día y puede llegar a los 24 °C en las noches. Muchos prefieren no visitar el lugar cuando comienza esta temporada.

Clima en Punta Cana en julio

En el mes 7 de cada año resalta un adorable clima tropical en la localidad, el cual cabe destacar suele ser bastante seco. Los aguaceros duran poco, aproximadamente una hora, y al escampar sale un sol encantador que se mantendrá presente por poco más de 7 horas.

Aunque es temporada lluviosa si te agradan las condiciones podrías aprovechar unos días para descansar.

Punta Cana y el clima en agosto

La humedad es alta y puede sobrepasar el 80%. Si le sumamos a eso que siempre hará calor durante este mes por temperaturas de hasta 31 °C y las lluvias frecuentes, seguramente no querrás vacacional con esas condiciones climáticas.

Septiembre y su clima en Punta Cana

En el mes de septiembre el peligro por huracanes es alto y el clima se vuelve tempestuoso por las lluvias torrenciales y cielos nublados. Por su parte, la temperará se mantiene húmeda y tropical.

El clima en octubre en Punta Cana

La alerta de huracanes puede apagarse porque el mayor riesgo se atraviesa durante septiembre.

En octubre siguen las lluvias tropicales, pero más llevaderas, las temperaturas siguen cálidas durante el día alcanzando los 31 °C y descendiendo en las noches hasta 22 °C.  A pesar de estas condiciones, la época es buena para hacer un viaje de vacaciones.

Punta Cana y el clima en noviembre

Las lluvias se van, al igual que los huracanes y la humedad se normaliza, esto hace que los días sean mucho más agradables. Quizá llueva pero en días contados y muchísimo menos que en los meses anteriores. Noviembre es un buen mes más para visitar Punta Cana.

El clima en diciembre en Punta Cana

Las temperaturas se vuelven mucho más placenteras durante el día por sus 29 °C y por las noches con unos 20 °C aproximadamente. Si quieres pasar unos días decembrinos en este paraíso dominicano recuerda llevar suficiente abrigo para las noches.

Ya sea que te decidas por los mejores meses para viajar a Punta Cana o la temporada baja… ¡Esperamos que tu viaje sea excelente! No te olvides de contratar un seguro de viajes y tomar todas las previsiones para la época del año en que visitarás Punta Cana.

¿Qué opinas de esta noticia?
Loading...