El periódico digital del futuro

Especies endémicas de España

Estas especies endémicas y famosas de la región española, se encuentran a salvo hoy en día y aquí te traemos un poco más de información para que conozcas algunas de ellas:

El lince ibérico

Ubicado en la Península Ibérica, el lince ibérico es considerado una de los animales más increíbles de todo el país español. Su apariencia se asemeja bastante a un gato salvaje, con un pelaje corto de color leonardo y algunas veces incluso puede llegar a ser amarillo brillante, de vez en cuando se pueden encontrar algunos animales que tienen manchas como los guepardos.

Su alimentación consiste básicamente en solo conejo europeo. Actualmente, esta especia endémica se encuentra en peligro por la cantidad excesiva de caza que vive esta especie.

Lince iberico

Oso Marrón

El característico oso pardo en España, es conocido por su pelaje marrón amarillento o algunas veces marrón oscuro, aunque algunas veces este puede cambiar a marrón rojizo.

Con un gran peso que puede llegar a variar dependiendo de la estación y el lugar en donde viva el animal, un cuerpo grande, garras de hasta 4 pulgadas de largo y una gran cantidad de pelaje.

Lee esta noticia:  Ríos de la República Dominicana, los 9 más importantes

 

Oso marron

Castor Euroasiático

La especie endémica de los castores euroasiáticos son considerados uno de los roedores más grandes del planeta y que todavía siguen vivos, de hecho, en España son considerados los más grandes de toda la región.

Pesando aproximadamente 66 libras, su cola tiene una longitud de 9.8 y 19.7 pulgadas, están en peligro de extinción debido a su demandado pelaje y se han hecho diferentes campañas para poder reintroducirlos en mejores hábitats, en especial porque solo dan a luz a una sola camada al año, y viven con una pareja toda su vida.

Castor Euroasiático

La cabra montesa española

Esta cabra, que puede ser considerada un pariente lejano de la cabra que todos conocen, se encuentra habitando las llanuras y las montañas de España y parte de Portugal. Con sus largos cuernos, esta especie endémica es extremadamente inteligente, e incluso tiene un ataque especial para poder escapar de los depredadores o de las situaciones de peligro.

Lee esta noticia:  Ríos de la República Dominicana, los 9 más importantes

Cabra montesa

El águila dorada

Esta ave es una de las más importantes de España, con un plumaje de color marrón oscuro y con una parte posterior de su cuello que se vuelve dorado, cuenta con unas patas poderosamente grandes y garras lo suficientemente afiladas para sus presas que por lo general son conejos, marmotas y algunas veces conejos.

Aguila dorada

Cerdo ibérico

Esta famosa especia endémica de España, se encuentra concentrada en el centro del país e incluso en el sur, su color varía de rojo a un color más oscuro como el negro e incluso el gris.

cerbo iberico

Como la mayoría de los cerdos, esta raza tiende a engordar mucho y a comer en grandes cantidades. Son el origen del tan comercializado jamón por el cual es famoso varios lugares de España, las personas son amantes de este alimento porque por lo general, este cerdo se alimenta de puras bellotas en su vida y de esa manera su carne termina siendo muy demandada y apreciada.

 

¿Qué opinas de esta noticia?
Loading...