El periódico digital del futuro

El Colibrí – Características, tipos y Hábitat

El colibrí es una de las aves más particulares y llamativas de todo el mundo. Debido a esto, son incontables los estudios que estas aves han tenido, para así, lograr comprender mejor su comportamiento tanto en solitario como en grupos.

El día de hoy, te hablaremos de todo lo relacionado con el colibrí. Podrás conocer más sobre sus características, sus tipos y sus habitas más comunes.

 Especies

El colibrí es un ave muy variada, existen más de 200 especies que han sido identificadas en todo el mundo. Gracias a la cantidad de especies encontradas, son de las aves con mayor cantidad de variaciones de todas.

El colibrí de Ana

Esta especie fue nombrada en honor a la europea Anna Messena, quien se convirtió en duquesa de Rivolí. Estos colibrís son de tamaño medio, y no llegan a pasar de los 11 centímetros de largo. Sus colores principales son el bronce con mezclas de tonos verdes, y un color gris en su estómago.

El Colibrí – Características, tipos y Hábitat

Gracias a esta combinación de colores, pueden ocultarse de distintos depredadores.

Garganta rubí

Los colibrís garganta rubí son de los más comunes de todos. Su tamaño no pasa las 3 pulgadas  y tiene colores muy llamativos en su garganta, siendo el rojo el color más llamativo que posee.

Golondrina

El colibrí golondrina es de los más pequeños de todas las especies conocidas. Tiene combinación de colores que van desde el azul y el verde, con alas de color oscuro. Debido a estos colores, pueden esconderse de distintos depredadores. El Colibrí – Características, tipos y Hábitat

Rufo

El colibrí rufo es de las especies más hermosas de todas. Su color es bronce y tienen tonos de blanco en su estómago, mientras que sus alas son negras con un tono de bronce.

El Colibrí – Características, tipos y Hábitat

Además de ser muy llamativos, son la especie más agresiva de todas las que se conocen hasta la fecha. Tienden a perseguirse como método de protección de alimento y nido, y volarán a otros territorios para proteger sus huevos y comida.

Diamante

Esta especie tiene colores verdes y tonos de negro y gris. Su tamaño no supera las 3 pulgadas y son de las especies más conocidas en todo el mundo.

Información

Este tipo de aves, son las más pequeñas de todo el mundo, y su especie más pequeña no supera los 6 centímetros de largo. Entre sus principales características, están:

Su pico

Muchas especies de colibrís tienen diferencias en sus picos, en unas son más cortos y estrechos, mientras que otras especies tienen picos más largos con una curva que va hacia arriba.

El Colibrí – Características, tipos y Hábitat

Sus plumas

Al igual que sus picos, las plumas de un colibrí pueden variar entre especies. Existen especies que tienen colores muy llamativos en sus plumas, por otro lado, están las especies que tienen tonos más oscuros en sus plumas.

El Colibrí – Características, tipos y Hábitat

Su alimentación

La alimentación de estas aves consiste en tomar nutrientes de distintas flores. Otras especies se alimentan del néctar de pequeños insectos, y es debido a sus picos, que pueden extraer nutrientes de manera adecuada.

Tiempo de vida

Estas aves llegan a vivir más de 6 años, pero existen otras especies que pueden tener un menor tiempo de vida.  Sin embargo, los que viven varios años, es caso de pura suerte, ya que estas aves son cazadas por distintos depredadores.

El Colibrí – Características, tipos y Hábitat

Donde viven

Muchas especies de colibrís viven en el continente latinoamericano, mientras que otras viven en lugares como Alaska. Estas aves son en su mayoría, más tolerantes a los climas tropicales, sin embargo, logran adaptarse a cambios climáticos considerables sin ningún tipo de complicación.

Curiosidades

Los colibrís son aves muy particulares, y si quieres conocer más información sobre estas aves, sigue leyendo:

  • Al estar en reposo, el corazón de los colibrís late rápidamente.
  • Deben alimentarse al menos 4 veces al día y pueden llegar a comer cantidades similares a su peso.
  • Sus patas solamente funcionan para rascarse y no pueden caminar.
  • El colibrí más grande de todos es de más de 17 centímetros.
  • Cuando vuelan rápidamente, sus alas realizan más de 100 movimientos por segundo.
  • Son las aves más pequeñas, pero pueden llegar a ser de las más agresivas de todas.
  • Se cansan considerablemente al volar.
  • A diferencia de muchas aves, a los colibrís no les cuesta volar hacia arriba o hacia abajo.

Con toda esta información, sabrás mucho más sobre estas particulares aves y sus distintos tipos. Además, sabrás datos muy curiosos y datos específicos sobre sus hábitats y sus características físicas como sus plumas y sus picos.

 

¿Qué opinas de esta noticia?
Loading...