El periódico digital del futuro

¿Cuáles son los animales nativos de Republica dominicana?

Cuando se trata de la vida silvestre que se encuentra en la República Dominicana, se puede incluir una gran cantidad de diferentes especies que se encuentran en los espacios protegidos e incluso en los parques naciones que abundan en este país. Estos van desde ballenas jorobadas hasta delfines salvajes en las increíbles aguas de la República dominicana.

Esta abundante vida silvestre llena de animales de todo tipo, incluye al famoso y reconocido Solenodonte de la Hispaniola, el cual se caracteriza por ser un gran mamífero excavador de noche, que tiene consigo un largo hocico que también suele ser flexible, lo que lo asemeja a una musaraña. Otro animal bastante destacado es el Geco enano, el cual se determina por ser el lagarto más pequeño del mundo. También se encuentra la destacada iguana rinoceronte, diferentes especies de ranas, muchos tipos de serpientes no venenosas que incluyen a la boa constrictora, y más de 12 tipos de murciélagos. Así también se pueden encontrar más de 50 tipos de mariposas, la inolvidable jutía hispana y cocodrilo americano.

Y por si fuese poco, también puede existir la posibilidad de que se dé un encuentro con los interesantes monos ardilla, que se localizan en las montañas de Anamuya y que su gente se ha encargado de entrenarlos para que sean dóciles y puedan estar cerca de las personas.

A continuación, aquí algunas de los animales nativos de la República dominicana:

Los Solenodontes de la Hispaniola

Estos particulares animales, son mamíferos de tipo venenosos que solo se pueden encontrar en la famosa isla de la Hispaniola en República dominicana. Estos se asemejan bastante a las musarañas, pero un poco más grandes en tamaño. Por lo general, estos solenodontes suelen tener un color marrón profundo, a excepción del pelaje rojizo a los lados de la cabeza, en la garganta e incluso en la parte de arriba del pecho. Por otro lado, su cola, las patas, el hocico y los párpados no llevan ningún tipo de pelo.

Lee esta noticia:  Ríos de la República Dominicana, los 9 más importantes

Los Solenodontes de la Hispaniola también tienen la particularidad de ser criaturas nocturnas. Por lo general, cuando es de día se tienden a esconder en las madrigueras que ellos mismos hacen o en troncos con huecos, sus hogares tienden a tener varias cámaras dentro de ellas para tener espacio para toda la familia, ya que mayormente dentro de sus hogares habita una pareja adulta y un aproximado de seis miembros más.Solenodonte de la Hispaniola

El Geco enano

También conocida como la salamanca enana, fue descubierta en 2001 y se caracteriza por ser tan pequeña que incluso encaja en una moneda de 25 centavos, ya que mide de 16 a 18 mm por completo. Se puede conseguir fácilmente en el Parque Nacional de Jaragua, gracias a su increíble diversidad en frutas, pues de esto se alimenta esta pequeña salamanca, además de insectos.

Geco enano

Manatí (Trichechus Manatus)

Los manatíes característicos de la Republica dominicana suelen llamarse Manatí antillano, y su color varía desde gris a marrón, con ojos pequeños y orejas que no son visibles su dieta vegetariana los ayuda a mantenerse en la mejor salud y suaves.

En el pasado, los colonizadores de la Republica dominicana casi acabaron con todos los que se encontraban en esta isla, puesto que ellos creían que la carne de manatí era afrodisíaca y tenía el sabor de siete tipos diferentes de carne, así que los cazaban sin piedad alguna. Hoy en día, aún se encuentran en peligro de extinción a razón de los cazadores furtivos haitianos. Es por ello, que visitar la isla y tener un encuentro con estas criaturas, puede ser bastante improbable.

Lee esta noticia:  Ríos de la República Dominicana, los 9 más importantes

Manati Antillano

La araña cazadora.

Este arácnido tan particular de la isla de República dominicana, también es conocida como la Araña Cangrejo Gigante, Araña Doméstica o la Araña Banana. Estas pueden moverse muy rápido y comen todo tipo de insectos que se encuentren a los alrededores, como grillos o polillas. Es muy común en las zonas tropicales del continente y aunque puede parecer muy peligrosa, en realidad es inofensiva y suelen huir de las personas.

Araña cazadora

La Boa Hispaniola

Este tipo de serpiente que es originaria de la isla de Republica dominicana, es bastante habitual en la zona de la Hispaniola, pero también es bastante común encontrarla en otras partes del Caribe. Esta serpiente juega un papel importante en el medio ambiente del país, especialmente controlando los animales salvajes que puedan acechar a las plantaciones de la nación, como los roedores y las aves que dañan las cosechas.

Esta Boa puede llegar a medir hasta cuatro metros de largo, suele quedarse cerca del agua o lugares oscuros y húmedos, especialmente en las noches. Por lo cual, no es fácil verlas en la luz del día, sobre todo por sus colores negro, marrón, gris y algunas veces rojo que hacen que se mezcle con el entorno.

 

Boa hispaniola

¿Qué opinas de esta noticia?
Loading...